Convocatoria ciclo de cine documental africano

0
0

La 10° Edición de Espejos y espejismos: Ciclo de Cine documental Africano convoca a realizadores, documentalistas, videoartistas y directores de cine (largometrajes, mediometrajes y cortometrajes) para que envíen su material y así conocer nuevas miradas sobre África. El material recibido formará parte del Archivo de Cine Documental y de allí se seleccionará para la 10° muestra Espejos y Espejismos que se realizará en 2017 en el Museo Etnográfico Juan Ambrosetti de la Universidad de Buenos Aires.

Se reciben: obras de los géneros documental independiente, video arte, experimental- animación documental, realizadas en países de África o relacionado con el continente africano y su gente.

Algunos de los ejes temáticos: conflictos de fronteras – migraciones forzadas contemporáneas – exilios económicos, refugiados de guerra – Militarización de las fronteras. Afrodescendientes – experiencias de africanxs en otros continentes – costumbres y cosmovisiones – La mirada afro hacia occidente – consecuencias de la discriminación racial – resistencias a la opresión. Expresiones culturales como resistencia. Colonización – descolonización -– Cultura y otredad – Identidad estigmatizada. Conflicto y cambio social – protesta social – cultura y política en los países africanos. Problemática ambiental- política y naturaleza.

Condiciones:
1. Esta muestra de cine documental independiente no tiene carácter competitivo, mantiene abierta la convocatoria para la recepción de películas hasta el 30 de agosto 2017.
2. Puede solicitar la ficha de inscripción y enviar link para pre visionado o descarga, información al siguiente e-mail: archivo@observatorisur.com
3. No hay gastos de inscripción.
4. No hay límite de obras a presentar. No hay fecha límite de producción de la obra.
5. Envío a través de vimeo, Dropbox, wetransfer u otras plataformas de envío en línea.
6. Como excepción se puede enviar por correo postal en caso de no disponer del material digitalizado, aclarar en el sobre «sin valor comercial, con fines culturales únicamente».

Compartir
Artículo anteriorBAFICI 2017
Artículo siguienteOctavio Paz, la renovación de la poesía latinoamericana
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.