Concurso de Letras y de Proyectos Editoriales

0
0

El Fondo Nacional de las Artes abre la convocatoria para participar del Concurso de Letras 2017 e invita a todos los escritores del país a presentar sus obras inéditas. Es uno de los concursos más antiguos del FNA que, a lo largo de su historia, ha premiado a escritores como: Rodolfo Alonso, Elena Oliveras, Jorge López Anaya, Rodolfo Modern, Vicente Muleiro, Martín Kohan, Federico Peltzer, David Oubiña, Diego Golombek, Jorge Torres Zavaleta, Leopoldo Castilla, Gustavo Nielsen, Esteban Moore y Paulina Vinderman, entre otros.

No hay límite de edad para poder participar y las obras presentadas deberán estar escritas en español y firmadas con seudónimo.

Se premiará tres obras por género (cuento, novela, poesía y ensayo). Primer Premio: $ 100.000, Segundo Premio: $ 60.000 y Tercer premio: $ 40.000.

Con este concurso el FNA se propone fomentar la creación y producción literaria de los escritores que viven y trabajan en el país.

Cierra el 22 de mayo.


Concurso Nacional de Proyectos Editoriales

Asimismo, el FNA convoca al primer Concurso Nacional de Proyectos Editoriales dirigido a editoriales independientes de la Argentina con el objetivo de coeditar libros de poesía y narrativa.

Podrán participar del mismo aquellas editoriales que en el último año hayan publicado no menos de tres y no más de 40 títulos.

Con este plan de coedición se busca promover y poner en valor la tarea editorial de aquellos sellos pequeños o medianos que generan contenidos alternativos y novedosos de calidad y que, sin apoyo, pueden quedar fuera del circuito comercial.

Todas las obras concursarán en una única categoría que incluye poesía y narrativa (cuento, ensayo, novela, nouvelle y crónica). Se otorgarán cuatro premios de $120.000 cada uno para ser utilizados en la edición de un proyecto editorial. El FNA financiará hasta el 80% del presupuesto total del proyecto ganador.

Cierre: 19 de junio de 2017.

En el marco de las acciones generadas por su Fondo Editorial, el FNA volverá a tener un stand propio en la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que funcionará como espacio de encuentro entre escritores y representantes del sector. Además se brindará asesoramiento sobre el dominio público pagante; se informará a escritores y editores sobre los concursos y beneficios del FNA; se venderán libros del Fondo Editorial y se dará visibilidad a propuestas novedosas de editoriales pequeñas.

El FNA invita a aquellas editoriales independientes de contenidos literarios y artísticos que no tengan stand en la Feria, a presentarse a una convocatoria para participar con sus libros y actividades durante un día en el stand del FNA donde podrán exponer, con posibilidad de venta, como mínimo TRES (3) y como máximo CINCO (5) títulos en el stand del FNA.

Convocatoria abierta desde el 29 de marzo hasta el 7 de abril de 2017. Incripción on line en: propuestastand@fnartes.gob.ar
La selección estará a cargo del Directorio y se dará a conocer el 12 de abril en la www.fnartes.gob.ar

Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131
Correo Electrónico: fnartes@fnartes.gob.ar
Atención presencial: De 10hs a 16hs en Alsina 673, CABA.
Para más información: prensa@fnartes.gob.ar

Compartir
Artículo anteriorUn clásico que se inscribe con letras actuales: Vivian Maier en FOLA
Artículo siguienteConcurso Nacional Viste Rosario
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.