Putas, de Hersilia Alvarez, en Ideame

0
0

Difundimos este proyecto que busca financiación a través de un proyecto de crowdfounding en el siguiente link: idea.me/hersilia

“Soy Hersilia Alvarez y soy artista plástica. Hace 12 años comencé a trabajar desde el arte y activismo con esta serie de fotografías llamada PUTAS. “Putas” somos las mujeres miradas, castigadas y brutalmente asesinadas como “Putas”. “Putas” es la reproducción constante de una palabra que tanto hombres como mujeres expresamos a través de gestos, acciones y miradas.

Por femicidio en Argentina mueren 300 mujeres por año. Las mujeres que sobrepasan la línea roja de la ley, de lo socialmente establecido por la sociedad patriarcal se dicen putas.

Con la serie viajamos por Latinoamérica apoyando todo tipo de campañas contra la violencia de género.

Poco a poco la cosa está cambiando, ahora nos sentimos más fuertes y salimos a la calle en red y como mujeres decimos #NiUnaMenos.

Tengo tantas historias para contarte… y estoy segura que vos también tenes las tuyas, esas historias que sólo una mujer puede comprender.

Lo que necesitamos ahora es multiplicar el discurso, hasta que putas pierda su sentido. Queremos publicar putas en formato libro para que llegue a tus manos. Es difícil financiarlo, tiene 120 páginas de fotografías a color y lleva nueve ensayos críticos ( Pablo De Monte, Maximiliano Crespi, Patricia Rizzo, Karen Garrote, Elizabeth Martinez de Aguirre, Marcel Plá, Esteban Dipaola, Marcelo Pelissier, Luciano Lutereau)…”

Junto a la editorial Wolkowich + la plataforma de financiamiento colectivo IDEAME armamos está campaña y necesitamos contar con vos.

Entra a idea.me y elegí tu colaboración y recibí cualquiera de las once recompensa (libro PUTAS, originales, afiches, etc)…

Si no podés hacerlo con dinero ayudanos compartiendo el video.

Nuestro objetivo es que esta historia en particular se multiplique hasta descubrir en el subte una mujer cualquiera leyendo el libro.

¡Entre todos hacemos este proyecto posible!

Muchas gracias por la colaboración y difusión de idea.me/hersilia

Contacto para entrevistas:
Hersilia Alvarez
Artista Plástica
www.hersiliaalvarez.com
hersilia.alvarez@gmail.com

Compartir
Artículo anteriorIraq en la 57 Biennale: Archaic
Artículo siguienteYves Klein en Proa. Meditaciones de una visitante
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.