Jenny Sabin gana el Programa de Arquitectura Joven del MoMA

0
0

El interesante programa Young Architects Program del Museum of Modern Art and MoMA PS1 ha sido adjudicado al estudio de Jenny Sabin, quien realizará su propuesta Lumen, inaugurando el 27 de junio una instalación transformativa que se modifica a lo largo del día, según pasa la luz, en el patio del PS1.

- Publicidad -

Lumen_WarmUp_JSS

En esta nueva edición, la número 18, la ganadora compitió en la elección junto con proyectos de Ania Jaworska (Chicago), Bureau Spectacular (Los Angeles), Office of III (New York), y SCHAUM/SHIEH (New York).

La idea de Sabin es trabajar con estructuras tubulares hechas con tejido de punto y textiles fotoluminiscentes que mediante células solares captan y producen luz. A su vez, un sistema de nebulización responde a la proximidad de los visitantes, activando estalactitas de tela que producen un microclima refrescante.

Lumen_day_mist_JSS

Este programa ofrece la posibilidad para que arquitectxs realicen instalaciones inmersivas para el espacio abierto del PS1, y hacen de marco a las distintas actividades al aire libre, como conciertos o rélax.

El estudio Sabin se especializa en investigar los cruces entre arquitectura y ciencia, biología y matemáticas.

Ilustra la nota: Imágenes tomadas del sio web del MoMA PS1, Jenny Sabin Studio.

Compartir
Artículo anteriorEl Tiempo Partido de General Idea llega al Malba
Artículo siguienteIncentenario de Valle-Inclán en el CBA de Madrid
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.