Convocatoria Videoperfomance Culturas del Silencio: Violencias Invisibles

0
0

Convocatoria 2017
Culturas del Silencio: Violencias Invisibles
Cierre de convocatoria: Junio 30, 2017

- Publicidad -

Culturas del Silencio: Violencias Invisibles es una convocatoria transatlántica de trabajos de video/performance que sucede entre Latinoamérica y los Países Bálticos y Nórdicos*. El llamado busca trabajos que respondan, discutan, resistan y amplíen visiones acerca de las representaciones explícitas de la violencia promovidas por los medios masivos que construyen una estética violenta con bases estereotipadas, polarizando el entendimiento en un sistema binario (bueno/malo, blanco/negro, primer mundo/tercer mundo…) invisibilizando la complejidad de las violencia sutiles y las relaciones entre ellas.

Esta convocatoria al estar dirigida a dos continentes, busca componer una muestra con diferentes perspectivas estéticas, geográficas, económicas y políticas de la violencia; es una convocatoria sutil que se pregunta sobre el origen de la violencia, su asimilación, dispersión, y transmisión.

Las siguientes preguntas pueden servir de guía:
¿Cómo revelar la violencia? ¿Cómo reaccionar, cómo hacerla visible sin reproducirla? ¿Cuáles son las acciones posibles para resistir y rechazar la violencia?¿Cómo pueden contextualizarse las prácticas locales de performance que se refieren a situaciones específicas en eventos de alcance global? ¿Cuáles son los mecanismos en la práctica del performance que pueden desarrollarse más allá de la escena del arte para afectar a otros públicos?

Más información sobre envío de trabajos:
http://analco.cc/es/convocatorias2017/

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/149620532226635/

Compartir
Artículo anteriorIncentenario de Valle-Inclán en el CBA de Madrid
Artículo siguienteEstrategias de la pena, María Esther Vázquez
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.