La red como símbolo de la memoria en el Palacio Ferreyra Museo Evita

0
0
Las artistas residentes en Córdoba, Cecilia Picca, Nancy Diaz y Cecilia Strasorier, piensan la red como símbolo de la memoria, como una trama de hilado que al lanzarla recoge todas las historias, las interpretaciones que encuentra a su paso; circunstancias dolorosas de la tragedia colectiva, para no perderlas, para repensar, subsanar la herida social que a pesar de la transitoriedad del tiempo y el espacio sigue sangrando. Memoria con capacidad de albergar muchos tiempos – el de la ejecución de los hechos y el de su visualización presente -, y de añadir niveles de significación desde cada presente en que se contempla… entrelazando esa red con  vendas escritas…

IMG-20170320-WA0010
Una memoria que recoge la compleja condición humana, que se actualiza en cada recuerdo, en cada ausencia, en cada desaparición. La red invita a los espectadores a seguir extendiéndola  y a  dejar  historias, percepciones en vendas blancas que formaría parte de la red  y que se incorporarían a las historias ya recogidas por las artistas.

La intervención se realizará  en el piso de la sala destinada a las obras del artista Carlos Alonso en el Museo Evita – Palacio Ferreyra;  a partir del jueves 23 de marzo en el horario de 12 a 20 hs.; continuando la acción el día 24; invitando al  público a ser parte de esta propuesta.
Compartir
Artículo anteriorConcurso nacional de arte urbano TRAMA
Artículo siguienteEsta noche, vigilia poética en el Tano Cabrón: #Son30000
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.