Andrés Aizicovich obtuvo el Premio Braque 2017

0
0

El Premio Braque 2017 le fue otorgado hoy a Andrés Aizicovich, de 32 años, por la instalación “Relación de dependencia”, durante una ceremonia realizada en el Museo de la Universidad de Tres de Febrero (Muntref) presidida por su titular, Aníbal Jozami, junto autoridades de la Embajada de Francia.

- Publicidad -

“Aturdido y algo abrumado” se manifestó el artista en diálogo con Télam tras recibir la noticia, en el marco de la inauguración de la muestra “Premio Braque 2017” que podrá verse hasta junio en avenida Antártida Argentina 1355 de la ciudad de Buenos Aires, junto a las obras realizadas por los 30 jóvenes artistas argentinos contemporáneos convocados por los organizadores del premio.

La entrega del galardón que distingue al ganador con una residencia de producción artística de seis meses en París se realizó en la sede Hotel de los Inmigrantes del Muntref, ante la presencia de Diana Wechsler, subdirectora del museo y miembro del jurado, y Florencia Battiti, Helene Kelmacher, Florencia Qualina y Benedetta Casini.

Especializado en pintura en el ex Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), Aizicovich (Buenos Aires, 1985) se dedicó a desarrollar obras kinéticas -centradas en el movimiento-, a través de clínicas de producción y reflexión como el concedido por la Universidad Torcuato Di Tella, en el marco del Programa de artistas.

Fuente: Telam

Compartir
Artículo anteriorFeud
Artículo siguienteDía Mundial de la Poesía
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.