Convocatoria jóvenes creadores FONCA 2017

0
0

Con el propósito de generar condiciones favorables para la realización de proyectos de creación original, significativos y propositivos entre los artistas jóvenes de nuestro país; con la finalidad de impulsar su proceso creativo y formativo, y con el interés de propiciar acciones que fomenten la identidad generacional, la Secretaría de Cultura por medio de la presente convocatoria ofrece 215 becas, acompañamiento por tutores especializados y participación en tres encuentros de trabajo.

- Publicidad -

Los jóvenes creadores seleccionados recibirán mensualmente el monto económico de $8,532.20 (ocho mil quinientos treinta y dos pesos 20/100 M.n.) por un periodo de un año.

Para garantizar un proceso de selección equitativo, la comisión de selección del programa Jóvenes Creadores evaluará las postulaciones a partir de la trayectoria artística del aspirante. Razón por la cual, este último deberá escoger entre una de las siguientes categorías:
• Joven Creador (trayectoria mínima): con pocas exposiciones colectivas o sin exposiciones individuales, publicaciones, proyecciones, construcciones arquitectónicas, guiones radiofónicos producidos o reconocimientos; con sólo una puesta en escena o coreografía montada; sin producciones discográficas o conciertos.
• Joven Creador con trayectoria A (trayectoria media): con algunas exposiciones colectivas o individuales; con algunas publicaciones, proyecciones, construcciones arquitectónicas o guiones radiofónicos producidos; con un reconocimiento; con dos puestas en escena o coreografías montadas; con una producción discográfica o estar en tres compilaciones musicales.
• Joven Creador con trayectoria B (trayectoria amplia): con diversas exposiciones individuales y colectivas; con diversas publicaciones, proyecciones, construcciones arquitectónicas, guiones radiofónicos producidos o diversos reconocimientos; con cuatro o más puestas en escena o coreografías montadas; con dos o más producciones discográficas y constancias de conciertos.

Para obtener mayor información o aclarar dudas, el aspirante podrá comunicarse al teléfono
(55) 4155 0730, extensiones 7015, 7040, 7034 y 7039, enviar un correo electrónico a:
convocatoriajc@cultura.gob.mx o bien, consultar el apartado “Preguntas frecuentes del
Programa Jóvenes Creadores” disponible en Foncaenlinea.

El horario de atención al público es de 10:00 a 14:30 h (horario de la Cuidad de México), de lunes a viernes en días hábiles.

Más información, bases y condiciones completas, aquí.

Compartir
Artículo anteriorGánster, un policial en el teatro: entrevista a Daniel Dalmaroni y a Sebastián Bauzá
Artículo siguientePantalla Pinamar: El faro de las Orcas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.