Minuto de libertad, diálogo audiovisual+curaduría colaborativa, en el EAC

0
0

Minuto de libertad se llama el proyecto que inaugura hoy jueves 16 de marzo en el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, y consiste en un diálogo audiovisual entre Marcelo de la Fuente y Ricardo Pons, con curaduría colaborativa Gabriela Larrañaga.

Este proyecto tiene como punto de partida la idea de que todos experimentamos en la vida un hecho singular donde una decisión define nuestro destino. “… La historia no es entonces, como pretende la ideología dominante el sometimiento del hombre al tiempo lineal continuo, sino su liberación de ese tiempo. El tiempo de la historia es el Kairós en que la iniciativa del hombre aprovecha la oportunidad favorable y decide en el momento de su libertad…“ (AGAMBEN, G., Infancia e Historia, Buenos Aires, Adriana Hidalgo Editora, 2011, p.151)

“Minuto de Libertad” que se exhibe en EAC (significativamente en el edificio de la ex Cárcel de Miguelete) es una nueva edición de la plataforma de intercambio, producción y reflexión entre artistas “Diálogo en Construcción” de Gabriela Larrañaga que viene realizándose desde 2011 reuniendo en esta oportunidad a Marcelo de la Fuente y Ricardo Pons.

EAC – Espacio de Arte Contemporáneo
Arenal Grande 1930 – Montevideo, Uruguay
Temporada 25 del 16 de Marzo al 28 de Mayo de 2017
(Mié a Sáb de 14 a 20 horas – Dom de 11 a 17 horas)

Inauguración: Jueves 16 de Marzo 19 horas
20.00 hs. Performance – Diálogo sonoro Minuto de libertad entre Marcelo de la Fuente y Ricardo Pons.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

Compartir
Artículo anteriorDía Nacional de los Monumentos en Argentina
Artículo siguienteLlega BP.17: Bienal de Performance en Argentina
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.