Pantalla Pinamar: Cuerpo extraño

0
0

Los grandes creadores, como es el caso del maestro polaco Krzystof Zanussi, están llamados a generar inquietud e incomodidad confundiéndonos con el perverso sortilegio de la belleza. Y en eso Zanussi, no falla a la regla en su Cuerpo Extraño, con una puesta de extraordinaria sensualidad, donde la belleza que nos reclama toda la atención, el relato nos lleva a los territorios más sombríos del ser humano, donde todos los valores parecen licuarse, donde la Fe y la Verdad, se entremezclan con la banalidad y con la arrogancia como si fueran valores fuerzas semejantes.
Un hombre todavía joven, debe soportar que la mujer a la que ama se convierta en monja y se interne en un sombrío claustro de la Polonia profunda, al tiempo que debe convivir con los delirios de una mujer ambiciosa dispuesta a todo por concretar sus deseos. Como dos las caras más opuestas y simbólicas de las infinitas que todos tenemos.
Zannussi parece burlarse de nuestras dudas frente a los caminos que se abren, como si él mismo, perdiendo su condición de hombre se hubiera convertido en un pequeño Dios travieso y ciertamente cruel, que juega con las desconsoladas almas de los mortales.
Cuerpo extraño (Obce cialo, 2014).
Director: Krzystof Zanussi.