Paulo Pecora presentó el adelanto de Lo que tenemos en Pantalla Pinamar

0
0

En el marco de la tercera jornada de la XIII Pantalla Pinamar, el director argentino Paulo Pécora presentó el working in progress del que será su tercer largometraje, Lo Que Tenemos.

Tras abandonar la geografía del Delta, en la que Pécora transitó con fluidez en sus dos films anteriores El Sueño del Perro (2008) y Marea Baja (2012), nos instala ahora en un pequeño pueblo de la costa bonaerense fuera de temporada, para seguir un momento crucial en las vidas de Malena y Francisca, una pareja que pretende un hijo. Para ello, Malena recurre a Ulises un amigo que vive fuera del país, quien está de regreso por una breve temporada.

La pareja y el invitado se instalar entonces en aquel pueblo de mar, para conseguir que Francisca quede embarazada. La situación generará celos en Malena, mientras que todo se hará mucho más confuso tras el anuncio de Ulises, de quedarse para acompañar el embarazo.

Quizás Lo Que Tenemos, trate justamente de todo lo contrario, de todo aquello que nos falta. Quizás Lo Que Tenemos, reflexione sobre las ausencias permanentes, que genera ese no entendernos con la vida, y que a cada paso se nos hacen más notorias, más intensas, iguales a esas soledades, a los que la lente implacable de Pécora nos ha llevado, con la misma impiedad con que la vida nos impulsa.