Francia al mediodía: cine francés en horario especial en Pantalla Pinamar

0
0

Pantalla Pinamar en su 13 edición ofrece una novedad: un ciclo de cine diario, en horario más temprano del habitual, a las 11,30 hs, enteramente dedicado al cine francés.

Leé aquí nuestras recomendaciones para este Festival. 

Las películas programadas para este encuentro, desde el sábado 11 al domingo 19 de marzo, son:

21 noches con Pattie (21 nuits avec Pattie), Francia (2015). Dirección: Arnaud y Jean-Marie Larrieu. En el corazón del verano, Caroline llega a un pequeño pueblo en el sur de Francia para organizar el funeral de su padre. Allí es recibida por Pattie, una mujer con lengua filosa a quien le gusta recordar sus amoríos con hombres de la región. Cuando el difunto desaparece… Audacia, suspenso, humor, revelaciones y un singular análisis del sentido de la vida, a cargo de un notable binomio de provocativos realizadores del cine frances de hoy.

Romance a la francesa (Caprice), Francia (2015). Dirección: Emmanuel Mouret. Un chico normal comienza una relación con una actriz más bella de lo que nunca pudo imaginarse. Pero en ese momento aparece otra chica, muy molesta, que convierte su vida en un infierno. La hasta entonces perfecta relación comienza a fallar cuando la novia empieza a sospechar que su novio se puede traer algo con esa tal “Caprice”.

César y Rosalie, Francia –Italia -Alemania (1972). Dirección: Claude Sautet. Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, que divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie conoce a David, nace el dilema: su vida tranquila se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos.

El dulce escape, (comme un avion), Francia (2015). Dirección: Bruno Podalydés. Michel es diseñador gráfico. Fascinado por las actividades del correo aéreo, nunca piloteó aviones … Un día, sin el conocimiento de su esposa, se compra un conjunto de kayak y rema por horas en el techo. ¿Se decidirá a lanzarlo a las aguas…?

Fatima, Francia – Canadá (2015). Dirección: Philppe Faucon. Fátima es inmigrante y vive en Francia junto a sus dos hijas: la rebelde adolescente de quince años Souad y Nesrine, que acaba de ingresar a la universidad. Fátima, que trabaja mucho y no sabe hablar bien francés, está preocupada por el futuro de sus muchachas. Un día sufre un accidente…

El vigilante nocturno (Jamais de la vie), Francia – Bélgica (2015). Dirección: Pierre Jolivet. Frank es un cincuentón que se gana la vida como vigilante en un centro comercial de los suburbios. Diez años atrás trabajaba en algo mejor y era un sindicalista siempre dispuesto a la lucha. Ahora es un hombre resignado, que contempla su aburrida exietencia. Un día descubre algo extraño en el estacionamiento del “shopping”, algo que lo lleva a despertar de su monotonía…

Mi hija, mi hermana (Les cowboys), Francia (2015). Dirección: Thomas Bidegain. La historia de Alain, un entusiasta del Viejo Oeste que decide invitar a su esposa y a sus hijos a pasar una tarde en familia en una Feria Vaquera. Pero la diversión dura muy poco: su hija adolescente desaparece. ¿Será, como dicen, una víctima de islamitas?

Ni el cielo ni la tierra (Ni le ciel ni la terre), Francia – Bélgica (2015). Dirección: Clément. Cogitore. Afganistán, 2014. El Capitán Bonassieu está al mando de una patrulla a la que le han asignado una misión de vigilancia de una zona difícil. Pero lo más extraño es que, de pronto, los soldados empiezan a desaparecer…

Compartir
Artículo anteriorDiez recomendadas para ver en Pantalla Pinamar 2017
Artículo siguientePolítica, cultura y comunicación en escenarios inestables
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.