Encuentros sobre cine y literatura con John Maxwell Coetzee

0
0

Del 3 al 6 de mayo la Cátedra Coetzee de UNSAM realizará el Encuentro internacional sobre cine y literaturas del Sur “Del libro a la pantalla”. Durante su transcurso, distinguidos cineastas, escritores y académicos nacionales y extranjeros, entre ellos Tristán Bauer, Anna María Monticelli (guionista de “Desgracia”) y Nick Drake (guinista de “Rómulo mi padre”), presentarán sus investigaciones y debatirán sobre el cine de Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y África, con enfoque específico en la escritura de guiones y la adaptación de textos literarios a la pantalla.

- Publicidad -

Durante las mañanas, los escritores, guionistas y directores debatirán sobre casos puntuales del cine Sur-Sur y la adaptación de literatura a la pantalla, mientras que por las tardes se realizarán seminarios sobre diferentes temáticas relacionadas con la literatura y el cine, como el lenguaje, el tiempo, y las nuevas tecnologías. Por las noches habrá actividades públicas que comprenderán proyecciones de películas y diálogos con sus directores, guionistas y con escritores.

Los interesados en participar pueden escribir a catedracoetzee@unsam.edu.ar o completar el formulario web.

Más información aquí.

Compartir
Artículo anteriorPreestrenos argentinos en el Museo del Cine
Artículo siguienteBoris Vian: la juventud existencialista
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.