El Toro presentará un nuevo encuentro de literatura en Nivangio

0
0

El Toro, ciclo de literatura y performance, presentará un nuevo encuentro que reunirá a destacados escritores y músicos contemporáneos. La actividad se realizará el próximo jueves 9 de marzo en el bar Nivangio, ubicado en Colombres 946, en el barrio porteño de Boedo, a partir de las 21.30 hs. La entrada es libre y gratuita.

- Publicidad -

El ciclo, coordinado por las escritoras Leticia D’Albenzio, Sabrina De Luca y Julieta Desmarás, lanzará su segundo encuentro de 2017. Tendrá como autores invitados a Edgardo Cozarinsky, Pamela Ginszparg, Pedro Mairal y Mariano Tenconi Blanco, quienes leerán algunas de sus producciones. Además, el músico y compositor Pablo Dacal acompañará la jornada con sus temas.

El encuentro empezará con la lectura del escritor, cineasta y dramaturgo Edgardo Cozarinsky, premiado con reconocimientos como el Prix de l’Avenir, Rencontres Internationales du Cinéma à Paris (2005), Mejor Novela 2008-2010 de la Academia Argentina de Letras (2011) y Premio Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes (2016).

A continuación, tomará la palabra la actriz y dramaturga Pamela Ginszparg, directora de las obras Reminiscencias, Auxilio a la repetición perpetua y Nadie se pregunta demasiado nada.

El escritor Pedro Mairal leerá luego algunos de sus poemas y cuentos cortos. Mairal fue reconocido como novelista con el premio Clarín Novela por su libro Una noche con Sabrina Love (1998). Además, de su extensa trayectoria literaria, condujo programas televisivos e hizo colaboraciones en medios gráficos.

Finalmente, Mariano Tenconi Blanco, dramaturgo y director de teatro, cerrará el encuentro. Sus obras participaron en diversos festivales en Argentina y el exterior, y fueron galardonadas en numerosas oportunidades. En 2015, obtuvo el primer premio en la novena edición del Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, organizado por el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, por su obra Todo tendría sentido si no existiera la muerte, que se estrenará en 2017.

Pablo Dacal es un trovador argentino que ha recorrido numerosos escenarios argentinos y de distintas partes del mundo a lo largo de una extensa carrera. Tiene grabaciones con artistas de trayectoria como Fito Paez, Fernando Cabrera y Daniel Melingo, entre otros.

Contacto:

Mail  / cicloeltoro@gmail.com/

Facebook  / cicloeltoro/


Also published on Medium.