Cinthia Marcelle, Brasil en #BiennaleArte2017 de Venecia

0
0

La artista Cinthia Marcelle (Belo Horizonte, 1974) presentará su proyecto para el Pabellón de Brasil en esta 57Biennale que lleva el sugestivo lema Vita Arte Vita, curada por Christine Macel. Como suele ser costumbre en el caso de este país, la curaduría estará a cargo de Jochen Volz, curador de la última Bienal de São Paulo.

- Publicidad -

Desde comienzos de los 2000, Cinthia Marcelle ha ido construyendo suu obra mediante un amplio rango de nedios, de la instalación a la escultura, de la fotografía y el video a las performances La artista trabaja con la invención de imágenes para dibujar poderosas escenas poéticas a través de sus pinturas y materiales. Habiendo obtenido el prestigioso Future Generation Prize, en 2010, recientemente en 2016, ha participado en una invitación del MOMA PS1, presentando Education by Stone.

Mails a elartemehaceviajar@gmail.com
Mails a elartemehaceviajar@gmail.com

 

Dijo el propio Jochen Volz de Cinthia: “Dutante muchos años estuve convencido de que ella es capaz de desarrollar un trabajo nuevo y poderoso para Venecia. Ella representa a una generación de artistas de Brasil claramente conocedores de la historia del arte del siglo XX brasileño, pero que han desarrollado un vocabulario potente, uniendo la experimentación material con el rigor conceptual, en una práctica colaborativa. Su estrategia artística está marcada por la resistencia existencial diaria, que permite una verdadera investigación estética”.

Leé aquí el listado completo de Pabellones y artistas de esta 57 Biennale.