Anne Imhof, Alemania en #BiennaleArte2017 de Venecia

0
0

Alemania se presenta con propuesta curada por Susanne Pfeffer, directora del Museo Fridericianum en Kassel, y realizada por una de las artistas ascendentes más interesantes del panorama europeo, de 38 y radicada en Frankfurt. Imhof presentará una instalación específica para el Pabellón que este país posee en I Giardini, atravesada por la perfomance en cruce con las artes tradicionales, incluida la escritura, que es su característica, dentro de espacios cerrados, artificiales y con cierta dosis de nocturnidad.

- Publicidad -

 

 

Según leemos en el sitio de la organización independiente Biennal Foundation, “Anne Imhof es una excelente elección para la participación alemana en la 57ª Bienal Arte di Venezia”, ??dice Elke aus dem Moore, directora del Instituto de Relaciones de Cultura Internacional de Alemania. “Imhof crea performances visualmente ricas con imágenes densas y una intensidad penetrante. El concepto curatorial de Susanne Pfeffer es mirar cómo el hombre está cambiando a través de las condiciones tecnológicas y socioeconómicas actuales, y cómo nuestro concepto del cuerpo debe ser repensado.”

Fragmentos de la performance Do Disturb, realizada por Imhof en el Palais de Tokyo:

Iluistra la nota: Eliza Douglas in Anne Imhof, Angst II, 2016 performed at Hamburger Bahnhof, Berlin, 2016 © Photo: Nadine Fraczkowski Courtesy: the artist, Isabella Bortolozzi Galerie, and Galerie Buchholz.

Mails a elartemehaceviajar@gmail.com
Mails a elartemehaceviajar@gmail.com

Leé aquí el listado completo de pabellones y artistas que paricipan en esta 57Biennale.