6to Festival de Cine de Pehuajó

0
0

Ya es domingo en esta nueva edición de la fiesta del cine en Pehuajó, que comenzó el viernes y cerrará el martes, atravesando este feriado de carnaval 2017 con cine argentino, cine alemán -gracias a la programación acordada con el Goethe Institut- y salas llenas en sus sedes de la Biblioteca Rivadavia, el Salón Blanco Municipal, La Casa del Viento, el Galpón de la Secretaría de Cultura y la sala T.I.P. (Teatro Independiente Pehuajó).

En competencia, un rico panorama de 50 cortos seleccionados entre 2.000 recibidos van por el premio de $7.000, proyectados en 5 tandas, una por día.

Este estímulo por el cine local y regional se refuerza con otra experiencia que está teniendo lugar estos días: el 3er Concurso Provincial de Proyectos Audiovisuales, para fomentar la labor de guionistas, directores y productores de cine, mediante becas de formación dictadas por especialistas. En esta ocasión, las ganadoras que las disfrutan son Diana Giussani, con su proyecto Ell Tren del Pueblo, y Florencia Brocchi, de La Plata, con Siniestro, y son dictadas por Natalia Forcada en Producción y Marcelo Gálvez en Guión.

Junto a esto, la proyección de largometrajes organiza las noches estivales en esta ciudad, que ve desfilar directorxs de cine y actorxs, para una programación sumamente interesante que reúne las siguientes producciones: Bepo, De Hormigón Armado, Guaraní, Lejos de este mundo, Cómo funcionan casi todas las cosas, Los ganadores, Fuga de la Patagonia, Nana, Solo, Un tango más, Eso que llaman amor, Mirlos de Arkansas, Custodios del Territorio, Los Pibes.

La gente acompaña muy bien estas propuestas, no sólo cinematográficas sino también en talleres (personalmente estoy encantada de la experiencia que estamos realizando en La Casa del Viento, un punto de encuentro de las artes y los afectos, con la coordinación de Clara Mullen, y eventos sumamente populares, como el que reunió anoche a lxs vecinxs en la plaza principal, en una comunidad que parece seguir con ganas de reunirse y celebrar culturalmente de manera inclusiva.