Del Libro al Libro, Daniela Lozano

0
0

Mañana sábado 25 de febrero a las 21:30, el Espacio Borges (Borges 1975) será sede de la primera presentación de 2017 del multidisciplinario proyecto que une literatura, música y cine.

La noche tendrá como protagonistas a Queremos tanto a Glenda y Clone, videos con guiones adaptados por Daniela Lozano a partir de cuentos de Julio Cortázar y bandas de sonido compuestas íntegramente por Patricio Villarejo, quien será acompañado en vivo por los músicos Rubén Ferrero (piano), Eduardo Riguetti (trompeta) y Daniel San José (percusión).

En charla con Leedor, Daniela nos contó algunos detalles más de su propuesta.

¿Qué es Del libro al libro y cómo surge?

Del libro al libro es una propuesta que parte de un autor y un texto, o varios textos de un autor, genera un espectáculo cruzando diferentes disciplinas artísticas (estas cambian de acuerdo al texto o los textos elegidos), y luego se registra el proceso de creación y producción del espectáculo en un libro final. Se parte de las letras, se las pasa por otras formas y se vuelve a las letras.

Más allá del hecho estético en sí mismo, ¿qué motivación personal te llevó a armar esta propuesta?

El deseo de cruzar diferentes disciplinas artísticas, la persecución y necesidad de un nuevo  lenguaje, el deseo vano, absurdo quizá, de registrar las artes efímeras, como el teatro, la danza, la música. Esa lucha contra el tiempo, esa necesidad de que los espectáculos que realizamos queden en algún lugar.

¿Cómo elegís los libros para cada espectáculo?

La elección de los libros tiene que ver con las preguntas que me estoy haciendo en cada momento de mi vida.

Queremos tanto a Glenda ganó una distinción de Mecenazgo Teatro y Literatura 2014. En él se intenta plasmar una “vana lucha contra lo efímero y pasajero de las artes en vivo y de la vida, un deseo e ilusión de que las producciones queden registradas, que no se pierdan”, comenta Lozano.

https://www.youtube.com/watch?v=rxRsspnLjmA

En Clone: “Quisimos meternos en el inconsciente del escritor, poniendo en escena Ofrenda Musical de Bach y madrigales de Carlo Gesualdo, a la vez que las pasiones de Cortázar: la literatura, la música y el cine”.

QUEREMOS TANTO A GLENDA Y CLONE
El sábado 25 de febrero a las 21:30
Espacio Borges (Borges 1975).