Open Technology Fund apoya proyectos para promover el uso de internet

0
0

Open Technology Fund (OTF) promueve la libertad, accesibilidad y privacidad del uso del internet. El Fondo busca apoyar los proyectos y personas que trabajan en proyectos abiertos y accesibles centrados en la tecnología. Que además promuevan los derechos humanos, la libertad de Internet, las sociedades abiertas, ayudando a avanzar en el acceso inclusivo y seguro a las redes mundiales de comunicaciones.

El apoyo de OTF es entregado a través de dos programas:
– Un programa de financiación directa, es decir ayuda monetaria. Este apoya proyectos o individuos para que logren objetivos específicos en un marco de tiempo acordado.
– Un fondo de servicios, donde a través de proveedores de confianza, OTF da acceso a servicios diseñados para ayudar a recibir ayuda personalizada y continua. El soporte personalizado puede ser en forma de recursos técnicos, asociaciones estratégicas y mentores.

El programa de contratos entregan montos que varían entre USD$900,000 y no menos de USD$10,000.

Se le da prioridad a los nuevos proyectos y personas en la comunidad de libertad de Internet, que ayudan a aquellos que viven en ambientes represivos y que solicitan menos de USD$300,000 durante menos de 12 meses.

OTF apoya cualquier proyecto de libertad de Internet que se considere valioso sin importar su tamaño, ubicación o tipo de organización.

El enfoque principal del OTF es el acceso, privacidad, seguridad y conciencia del uso libre del internet. Los principales objetivos de la propuesta son los esfuerzos de investigación, desarrollo o implementación.

Países de interés: América Latina. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe. Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Más información y condiciones para aplicar, aquí

Compartir
Artículo anteriorEspacio Bienalsur ARCO17: Dani Umpi presenta Parangolé
Artículo siguienteFondo Buffett para el financiamiento del trabajo de mujeres periodistas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.