Fondo Buffett para el financiamiento del trabajo de mujeres periodistas

0
0

El Fondo Howard G. Buffett para Mujeres Periodistas (la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios, IWMF por sus siglas en inglés) entrega subvenciones para apoyar el trabajo del periodismo femenino en el mundo.

El objetivo del fondo es promover el trabajo y el papel de las mujeres en los medios de comunicación de todo el mundo. Refuerza así la transparencia y la diversidad de las voces femeninas en el periodismo.

Para los próximos nueve años cuenta con un monto total anual de USD$ 230,000 en subvenciones para apoyar a mujeres periodistas en sus proyectos y esfuerzos.

El monto de cada subvención no tiene un límite determinado, dependerá de cada caso en particular.

Pueden aplicar mujeres o grupos de periodistas que cumplan con las siguientes condiciones:
  • Ser mujer en el caso de las aplicaciones individuales; o en el caso de los grupos que la persona que lidere sea una mujer  y que el grupo tenga al menos un 50% de mujeres.
  • Ser periodista profesional de tiempo completo.
  • Contar con más de  3 años de experiencia en periodismo luego de un posgrado.
  • Se dará prioridad a los periodistas freelance.
Países de interés

América Latina. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe. Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

La convocatoria abre dos veces al año, la próxima fecha cierra el 7 de marzo de 2017.

Compartir
Artículo anteriorOpen Technology Fund apoya proyectos para promover el uso de internet
Artículo siguienteLa otra mirada de Carlos Bellver
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.