Rehenes, de Damián Kepel

0
0

La obra de Damián Kepel aborda el tema de la separación de una pareja y de lo que pasa cuando hay hijos en el medio. Asumir que las cosas no son como eran antes es difícil, y los protagonistas terminan transformándose en rehenes de sus miedos y de sus inseguridades. 

- Publicidad -

Paula y Roque transitan los primeros tiempos del duelo producto de la pérdida del amor, pero cada uno reacciona de manera diferente: ella tiene más claro que hay un punto de no retorno, mientras que él insiste en recuperar eso que ya quedó en el pasado. Entre los dos está Marquitos, el hijo, quien se transforma en la excusa perfecta para dilatar la separación definitiva.

En cuanto a la puesta, Rehenes se apoya en escenas cortas que, a partir de la entrada y salida de personajes, construye pinceladas de situaciones típicas de estos momentos en la vida de una pareja: ¿qué pasa con el nene en la escuela?, ¿cómo se resuelve su primera fiesta de cumpleaños con los padres separados?, ¿cómo ayudan los amigos?, ¿cómo se comporta el otro cuando su ex se enamora de nuevo? En el fondo, la gran pregunta que está detrás refiere a si es posible realmente separarse en buenos términos.

En cuanto a las actuaciones, Romina Pinto, Matías Hynes, Juan Denari, Romina Tischelman y Hernán Bongiorno acompañan el registro humorístico del texto y, al menos en la primera función, se destacó Romina Tischelman en su triple papel de madre, animadora de fiestas infantiles y directora de la escuela.

La obra se puede ver todos los viernes en el teatro La Comedia.

Ficha artístico-técnica

Actúan: Romina Pinto, Matías Hynes, Juan Denari, Romina Tischelman y Hernán Bongiorno. Escenografía y Vestuario: Darío Feal / Fotografía: Diego Ortiz Mugica Diseño gráfico: Maxi Rodríguez / Prensa y Difusión: Paula Simkin & Daniel Franco / Texto de: Damián Kepel / Dirección: Damián Kepel – Luis Cícero

Funciones: viernes a las 21.15. Teatro: La Comedia. Dirección: Rodríguez Peña 1062. Entradas: $250. Informes: 4815-5665 /info@lacomedia.com.ar

https://www.plateanet.com/

Duración: 60 minutos

www.facebook.com/Rehenes-El-amor-se-va-los-hijos-quedan-373935879665703/