Zama, de Lucrecia Martel ya tiene fecha de estreno

0
0

Basada en la novela de Antonio Di Benedetto y tras un largo proceso de producción, la nueva y esperada película de Lucrecia Martel llegará a los cines de todo el país el 1° de junio.

Zama se rodó en Formosa, Corrientes, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, se trata de un relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco, que nos acerca a un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida.

Protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín, Con la participación de Rafael Spregelburd, junto a Nahuel Cano, Mariana Nunes, Carlos Defeo y un amplio elenco. Producida por Rei Cine y Bananeira Filmes, coproducida por El Deseo, Patagonik, MPM Film, Canana, Lemming Film, KNM, O Som e a Fúria, Louverture Films, Schortcut Films, Telecine, Bertha Foundation, Perdomo Pictures, Bertha Foundation. (Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Portugal)

Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucedie ndo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. Quizás pueda conseguirlo.

Lucrecia Martel es considerada globalmente como el máximo referente femenino del cine latinoamericano, ha sido convocada para ser parte del Jurado Oficial en el Festival de Cannes, Berlín y Venecia, entre otros. Sus tres largometrajes anteriores LA CIENAGA (2001), LA NIÑA SANTA (2004) y LA MUJER SIN CABEZA (2008) fueron elegidos por el prestigioso Cinema Tro pical (NY) dentro de las 10 mejores películas latinoamericanas de la década.

Compartir
Artículo anteriorEspanoramas 2017: El Bosco
Artículo siguienteEstreno nacional del jueves 16 de febrero
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.