La herencia de Eszter

0
0

El 19 de enero pasado, bajo la dirección de Oscar Barney Finn y los protagónicos de Thelma Biral y Víctor Laplace se reestrenó en el Teatro La Comedia la versión teatral de la obra del húngaro Sándor Marai La herencia de Eszter.

- Publicidad -

Eszter (Biral) es una mujer soltera de mediana edad, que vive en forma modesta en la casa que heredó de sus padres. Junto a su criada, la anciana Nunu (Lanteri),  lleva décadas esperando la muerte, y soñando con el retorno del amor imposible. Un día recibe la noticia de la visita del único hombre del que estuvo alguna vez enamorada. Lajos es una persona dañina, con un egoísmo peligroso que va encantando y envolviendo a Ezster con nuevos artilugios para obtener un último beneficio de esa mujer resignada que ha vivido anclada en una gris monotonía y necesita una última chispa que le de fuerza para seguir.

La puesta de Barney Finn apela a personajes sin matices, un desarrollo plano y sin sorpresas o emociones, pero que exhibe especial interés en mostrar sus luchas internas, fundamentalmente las de  la protagonista que deberá enfrentarse no sólo a su angustia personal sino también a sentimientos más universales como la mentira, el engaño o el desamor. El seductor mentiroso, poco confiable pero querible, que interpreta Laplace es de lo mejor de una obra bien contada pero con escasos recursos dramáticos para sentir la historia como propia.

LA HERENCIA DE ESZTER
TEATRO LA COMEDIA
VERSIÓN TEATRAL: MARIA DE LAS MERCEDES HERNANDO
Thelma Biral, Víctor Laplace, Susana Lanteri, Luis Campos, Edgardo Moreira, Maria Viau
Asistencia de Dirección: Silvana Manfredi
Dirección General: Oscar Barney Finn
Diseño de Iluminación: Leandra Rodriguez
Diseño de Vestuario: Mini Zuccheri
Escenografía: Alejandro Mateo
Fotografía: Alejandra LópezJueves y viernes 21.00 hs. /  Sábados 20.30 y 22.30 hs. /Domingos 20.30 hs.
Valor de entrada: $ 450. A través de Plateanet (5236-3000) www.plateanet.com  o en boletería del teatro. Tel: 4815-5665

 

Gracias Marcela Linkowski !!