Premios Estrella de Mar 2017: comunicado por la eliminación del premio Carlos Waitz

Difundimos el siguiente comunicado de la Asociación Argentina de Actores:

- Publicidad -

De la ceremonia central de los Estrella de Mar 2017,  fue eliminado  el premio instaurado en homenaje a la memoria de nuestro compañero, el actor desaparecido Carlos Waitz. Por este motivo enviamos al Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata la siguiente carta.

Ente Municipal de Turismo
A quién corresponda

De nuestra consideración,

Dada la situación anómala de la entrega desdoblada de los premios “Estrella de Mar 2017” circunstancia esta nunca acaecida desde su instauración en 2007, ponemos en su conocimiento el profundo malestar que ha causado en nuestra institución que el premio Carlos Waitz, cuyo nombre es en homenaje a nuestro compañero actor detenido desaparecido, siendo el único actor del país secuestrado del escenario en plena función teatral, no se entregue en la ceremonia principal.

No comprendemos esta decisión intempestiva e inconsulta, cuando nunca se había dado una circunstancia similar en años anteriores en los que hemos entregado el premio en presencia de nuestros compañeros actores que trabajaron en la temporada Marplatense en la ceremonia principal.

El premio Carlos Waitz es muy importante para nuestro gremio, sobre todo este año teniendo en cuenta que se cumple el cuarenta aniversario de la desaparición de nuestro compañero y que iba a ser otorgado a los integrantes de la comedia municipal que lleva el nombre de otros dos actores desaparecidos: Nachman – Conti, como un gesto de reconocimiento a sus trabajadores en la lucha por su preservación y dignificación, por lo cual este desagradable incidente adquiere una connotación especial en medio de la crisis cultural y de tantas declaraciones negacionistas del terrorismo de estado, y lo sentimos como una profunda ofensa, no solo a nuestra institución, sino a la memoria de nuestros compañeros.

Delegación Mar del Plata
Consejo integral Asociación Argentina de Actores.

Fuente: http://actores.org.ar/informacion-general/premios-estrella-mar-2017-nuevo-intento-borrar-memoria

Notas relacionadas:
Argentores expresa sorpresa y estupor por el control al Roxy de Mar del Plata.

Artículo anteriorLord, el musical
Artículo siguienteCharles Dickens, novela social y comprometida
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.