Lord, el musical

0
0

Un hombre avaro, Lord, que vive solo y reniega de su única nieta; y la muerte, Lady Parca, que lo visita y que le da un nuevo sentido a su vida, son los protagonistas del nuevo musical de Pepe Cibrián. Con reminiscencias de los cuentos tradicionales y con mucho del Ebenezer Scrooge de Canción de Navidad  –novela corta de Charles Dickens–, la obra divierte y también emociona.

- Publicidad -

El tiempo, la nostalgia de lo que no puede recuperarse y el amor son algunos de los temas por los que transita el espectáculo. Frente a la cercanía de la muerte, el protagonista revive su pasado, reflexiona sobre su presente y siente que todavía vale la pena cambiar en función de su futuro. Si bien, el argumento es sencillo, eso es lo que permite un mayor lucimiento de la parte musical con excelentes voces y con muy buenas actuaciones, entre la que sobresale Georgina Barbarossa que le imprime a su personaje de Lady Parca una variedad de registros y una gran dosis de humor. Por supuesto, tanto en este personaje como en el de Pepe Cibrián se nota la experiencia de ambos actores, la capacidad de improvisar y el dominio que tienen del escenario.

Otro de los méritos de Cibrián, sin duda, es la elección de un elenco de jóvenes muy talentosos que se lucen no solo en la parte vocal, sino también en el baile y en la actuación. Más allá de la historia de los dos protagonistas, surgen historias secundarias que descansan en una escenografía en la que predominan enormes relojes y en un clima fantástico que borra los límites entre sueño y realidad. Hay además, reminiscencias medievales de la Danza de la Muerte, aunque desprovista de cualquier connotación macabra. La que aparece acá es una muerte divertida, sexy, por momentos culta y por otros bien de barrio.

Lord se puede ver de miércoles a viernes a las 21; los sábados  a las 20 y a las 22.30; y los domingos a las 20 en el teatro Astral (Corrientes 1643).

Ficha artístico-técnica

Libro y Letras: Pepe Cibrián Campoy

Música Original, Dirección Musical y Arrelos corales: Santiago Rosso

Elenco: Pepe Cibrián Campoy, Georgina Barbarossa, Gustavo Monje, Damián Iglesias, Belén Pasqualini, Ignacio Monna, Alejandro Gallo Gosende, Rossana Laudani, Diego Bros, Emiliano Oberndorfer, Jimena González

Coreografía: Juan José Marco

Arreglos musicales: Lucas Guinot

Director vocal: Alejandro Espinosa

Diseño de escenografía: Jorge Ferrari

Diseño de vestuario: Alfredo Miranda

Diseño de sonido: Gastón Briski

Diseño de luces: Juan García Dorato

Diseño de maquillaje y Caracterización: Vanesa Bruni

Prensa: We Prensa

Creatividad y comunicación: Uop! Estudio

Productor técnico: Guillermo Toledo

Producción ejecutiva: Ana Florencia Blejer

Producción general: Julieta Kalik, Santiago Zenobi & Asociados

Dirección general: Pepe Cibrián Campoy, Valeria Ambrosio