Ciclo de Cine contemporáneo (Anti)romántico en Madrid

0
0

En febrero de 2017, el ciclo de cine de La Casa Encendida aborda la agonía del romanticismo en el cine contemporáneo.

Todos los sábados y domingos presentamos las películas más recientes que destruyen y reinventan los clichés del cine romántico. Desde Alemania, Francia y Brasil llegan dramas sobre rupturas, enamoramientos, romances apasionados, infidelidades y convivencias en pareja que representan dichos tópicos con reglas nuevas.

- Publicidad -

Ciclo realizado en colaboración con Carlota Moseguí.

Programación:

04 y 05 febrero:
Le parc, de Damien Manivel. Francia, 2016. 71’. VOSE. +13 años
En una mañana de verano cualquiera, dos adolescentes se preparan, ilusionados, para tener su primera cita. Sin embargo, su encuentro tiene lugar en un parque encantado, donde su amor, naif e inexperto, se extingue en medio de una alucinación pesadillesca.
Damien Manivel es un bailarín y cineasta francés. Sus cortometrajes han sido seleccionados en la competición del Festival de Róterdam y la Semana de la Crítica de Cannes. Además, La dame au chien se alzó con el Premio Jean Vigo en 2010. Tras su ópera prima, Un jeune poète, Manivel presentó su segundo largometraje Le parc en el pasado Festival de Cannes.

11 y 12 febrero: El futuro perfecto, de Nele Wohlatz. Alemania, 2016. 65´. VOSE. +13 años.
El condicional es el tiempo verbal que expresa posibilidades. Cuando Xiaobin dé su primera lección de condicional, Nele Wohlatz representará la historia de amor entre Xiaobin y Vijay con tantas variaciones como facilita el uso de esa forma verbal: infinitas.
Nele Wohlatz nació en Hannover y estudió Diseño de producción en HfG Karlsruhe. En 2003, dirigió Ricardo Bär junto a Gerard Naumann. Galardonado con el premio de Mejor Ópera Prima en el último Festival de Locarno, El futuro perfecto es su rohmeriano debut en solitario.
Esta película se dará aquí en Argentina en 2017. Leé aquí las películas que se esperan en ese país para este año. 
18 y 19 febrero: Malgré la nuit, de Philippe Grandrieux. Francia, 2015. 150´. VOSE. +18 años.
La incursión más narrativa en el cine del director francés Philippe Grandrieux arrastra al abismo a un músico (Kristian Marr) enfermizamente obsesionado por tres mujeres que comparten la misma pulsión autodestructiva.
Philippe Grandrieux es un autor francés de culto en el cine de vanguardia experimental. Todas sus videoinstalaciones y películas, como Meurtrière, White Epilepsy o Un Lac, son famosas por su característico estudio del cuerpo humano, que nace de una yuxtaposición entre violencia y erotismo. Leé aquí la reseña de uno de sus grandes films dedicados a Masao Adachi. 
25 y 26 febrero: Muito Romântico, de Melissa Dullius y Gustavo Jahn. Brasil/Alemania, 2016. 72’. VOSE. +13 años.
Gustavo y Melissa viajan en un carguero de Brasil a Berlín. Incapaces de adaptarse al ritmo del nuevo hábitat, la pareja de cineastas se refugia, hasta asfixiarse, en el microcosmos de su dormitorio.
Gustavo Jahn y Melissa Dullius también viajaron a Berlín desde Brasil. Tras instalarse en la capital alemana empezaron a trabajar juntos en videoinstalaciones y cortos filmados en Super 8 y 16 mm. En 2006 fundaron Distruktur. Diez años después, en 2016, la Berlinale acogió el estreno de su ópera prima Muito Romântico, película que también se dió en el BAFICI 2015.

El precio de las entradas es de 3€. Las funciones son a las 20hs.
La Casa Encendida, Ronda Valencia, 2. 28012 Madrid.