Primera Muestra de cine Iraní Independiente

0
0

A través de los vínculos con el Festival Internacional y Popular del Filme Ammar, que se lleva a cabo en Irán desde diciembre del 2010, con un gran crecimiento de producciones y de espectadores hasta el momento, se presenta desde el 23 de febrero en el Gaumont.

- Publicidad -
La PRIMERA MUESTRA DE CINE IRANÍ INDEPENDIENTE en Argentina para promover, como sucede en todas partes del mundo, los cortometrajes y largometrajes llevados a cabo por directores y productores que están por fuera del circuito comercial. A través de este intercambio queremos ofrecer un espacio abierto de exhibición a estos films que nos permitirán enriquecernos con esta cultura, bastante desconocida para nosotros. La idea es brindar oportunidades de circulación de saberes en nuestra comunidad, apreciando diferentes propuestas estéticas, temáticas y discursivas.

PROGRAMACIÓN

Regulador de Gas (2014, 8 min. Irán -Teherán) de Hosein Darabi
Premios Galardonada por ser la obra más estrenada en el 5º Festival de Ammar
Género:Ciencia Ficción
A veces es posible evitar un peligro mediante una solución sencilla.
¿Usted qué haría en este caso?

Luces encendidas (2015, 12 min. Irán -Shiraz) de Ali Farashband
Género:
Documental
Cuenta la historia de unos turistas que decidieron conocer personalmente a Irán, sin embargo, llegaron a donde no debían irse.

Salomón y la hormiga (2014, 7 min. Irán -Shiraz) de Ali Barati
Género:
Animación
La hormiga está portando un grano mientras llega una rana. Salomón las observa parado.
Dios No se olvida de nadie.

Mercado de la bondad (2014, 5 min., Irán -Teherán) de Hadi Mohammadi Nasab
Género:
Ciencia Ficción
Quien dona algo, gana más que la persona que lo recibe.
Irán es Genial (2015, 48 min., Irán -Teherán) de Shahriar Azimi
Género:
Documental
Cristian Ivan junto con su familia tenían planeado un viaje a La India. El plan consistía en cruzar por territorio persa, pero hubo imprevistos y no tuvieron más remedio que esperar durante un tiempo en Irán. Ahora, tras 4 años de turismo, han llegado al momento más peligroso de su periplo.
Collares de Oro (2012, 100 min., Irán -Teherán) de Abolghasem Talebi
Género:
Acción
En vísperas de las elecciones presidenciales de 2009 en Irán, los servicios de inteligencia de EE. UU, Gran Bretaña e Israel urdieron un plan para asesinar al expresidente del país, empero, fracasan en su intento. Un infiltrado entra en el país para perturbar la situación poselectoral bajo el lema de “Gran Fraude”.El Solitario (2012, 90 min., Irán – Bushehr) de Ehsan Abdi Pur
Género:
Aventuras
Rangero, un muchacho de la ciudad de Bushehr, conoce a un chico ruso, pero esta amistad no dura mucho. Algo terrible está por suceder. Rangero debe tomar una gran decisión.
Orfanato de Irán (2014-2015, 120 min., Irán -Teherán) de Abolghasem Talebi
Género:
Drama
Las tropas de gran Bretaña y Rusia ocupan el país persa, pese a su neutralidad en la 1ª Guerra Mundial. Los británicos usurpan cereales del pueblo para suministrar la comida de sus soldados. Así pues, empieza un gran desastre.
En ESPACIO INCAA CINE GAUMONT KM 0
(Av. Rivadavia 1635)
-EL TIPOGRÁFICO
(San Juan 3246)ENTRADA GRATUITA

PRESENTACIÓN MUESTRA DE CINE IRANÍ

Compartir
Artículo anteriorPosible advertencia, Enrique Ježik
Artículo siguienteLa idea de un lago
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.