Posible advertencia, Enrique Ježik

0
0

Proyecto que inició en diciembre de 2016 con la Primera activación en la que los vocalistas extremos Rodrigo Ambriz, Julian Bonequi y Bárbara Lázara interpretaron textos, declaraciones elegidas por Enrique Ježik después de una exhaustiva investigación, de Carl von Clausewitz, Vo Nguyen Giap, Mao Zedong y Juan Domingo Perón que hacen referencia a la brutalidad en la guerra.

Los textos, tomados de fuentes diversas, conformarán una suerte de discurso político, quizá amenazante, cifrado y oculto a la inmediata percepción por las interpretaciones de cada uno de los vocalistas, el tiempo transcurrido entre cada “capítulo” y la superposición de todos en la instalación.

Estos actos en vivo fueron grabados, y la pista sonora de la instalación fue editada y emana desde una estructura compuesta por andamios y bocinas, hasta el momento en el que sea colocada la grúa torre, cuyo brazo recorrerá axialmente la nave principal. Esto permitirá que el sonido emitido, literalmente, se desplace por todo el espacio expositivo.

Como parte de la inauguración, Rogelio Sosa estará a cargo de la segunda activación del proyecto. El artista trabajará a partir de un texto del escritor francés Maurice Blanchot de 1936.

 

Enrique Ježik. Posible advertencia. Instalación sonora.
Inauguración 1º de febrero, 19.30 hrs.
Activación: Rogelio Sosa
Ex Teresa Arte Actual. Ciudad de México