Bicicine en la Playa, en Martínez

0
0

Entre el jueves 9 de febrero y el domingo 12, con cuatro peliculas proyectadas al aire libre, de cara al río y a luz de la luna se va a desarrollar la 2da edición de Bicicine en la Playa organizada por la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro en conjunto con la Fundación Cinemateca Argentina.

- Publicidad -

Pantalla al aire libre. Podría ser un autocine, pero no lo es. Todo lo contrario. En San Isidro, a la función se llega en bicicleta. Ese es la propuesta, ahí nomás del río, gratuita, tentadora. Se trata de Bicicine en la Playa, organizada por la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro en conjunto con la Fundación Cinemateca Argentina, cuya segunda edición promete ser tan convocante como la primera, cuando miles de vecinos se acercaron a la playita de arena de Pacheco y el río, en Martínez, dispuestos a pasar una noche distinta.

Este año, en el marco de Humor en Verano, que reúne diversas actividades gratuitas en espacios públicos del distrito, la pantalla gigante se encenderá del jueves 9 de febrero al domingo 12, a las 21, con una programación en tono de comedia y para toda familia. “Nos encanta programar cine porque sabemos que los vecinos también lo disfrutan, como quedó claro en la primera edición del ciclo, que propone un encuentro de cuatro noches a metros del río, un paisaje que es parte de nuestra identidad y se convierte en el mejor escenario. Un encuentro en el espacio de todos que comienza antes de la proyección y sigue más allá de cada film, y al que invitamos especialmente a llegar en bicicleta, como parte de las políticas que el municipio lleva adelante en materia de sustentabilidad y protección del medio ambiente”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro. Un compartir que también estará dado por la gastronomía con varios food trucks para los que quieran ver cine y, a la par, probar cosas ricas.

Día por día

La apertura, que se suspende por lluvia, como el resto de la programación, será con un clásico del cine mudo, Nuestra Hospitalidad (Our Hospitality-1923), con dirección y actuación de Buster Keaton. El viernes 10 se viene E.T. El Extraterrestre (1982), una de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg, nada menos, que batió records de taquilla y obtuvo cuatro premios Oscar por mejor Música original, Sonido, Edición de sonido y Efectos Visuales. Para el sábado 11, uno de los musicales más importantes de todos los tiempos, La Novicia Rebelde (1965), basada en el libro The Sound of Music, ganadora del Oscar a la mejor película y con dos actuaciones memorables, la de Julie AndrewsChristopher Plummer. Para el cierre, el domingo 12, una comedia dramática francesa estrenada en 2014, La Familia Bélier, dirigida por Eric Larigau, con Karin ViardFrançois Damiens y la joven Louane Emera, actriz y cantante surgida en 2013 del concurso de televisión The Voice: la plus belle voix, quien le aporta al filme un brillo muy especial.

Entonces, bienvenidas las bicicletas, que dispondrán de amplios sectores para dejarlas bien amarradas, las mantas sobre el césped, las reposeras y, sobre todo, las ganas de compartir cine con las lucecitas de Buenos Aires a lo lejos y la luna como espectadora privilegiada.

PROGRAMACIÓN

Jueves 9/2: Nuestra Hospitalidad (Our Hospitality) – EE.UU/ 1923/ 75´/ Cine mudo- comedia Dir.: Buster Keaton/ Guión. Clyde Bruckman/ Actores: Buster Keaton, Natalie Talmadge, Joe Roberts y Joe Keaton.

En 1830, en el Estado de Virginia, dos familias rivales, los Canfield y los Mc Kay, mantienen una disputa que pasa de generación en generación. Todo se verá sacudido cuando William Mc Kay llega al pueblo para cobrar una herencia y conoce a Virginia Canfield, de quien se enamora. La joven lo invita a su casa, donde el patriarca del clan ostenta la ley de la hospitalidad y mientras William esté bajo su techo nada malo le pasará.

Viernes 10/2: E.T. El Extraterrestre – EE.UU/ 1982/110’/ Ciencia ficción infantil Dir.: Steven Spielberg/ Guión: Melisa Mathison/ Música John Williams/ Actores: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert Mac Naugthon, Drew Barrymore y Peter Coyote.

Un pequeño ser de otro planeta  queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al regresar, se olvida de él. Completamente solo y con mucho miedo, se hará amigo de un niño que lo esconde en su casa. Con la ayuda de sus hermanos y amigos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta, antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Sábado 11/2: La Novicia Rebelde (The Sound of Music) – EE.UU/ 1965/ 172´/ Musical Dir.: Robert Wise/ Actores: Julie Andrews, Christopher Plummer, Richard Haydn, Eleanor Parker, Peggy Wood, Heather Menzies, Charmian Carr, Anna Lee y Marni Nixon.

Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

Domingo 12/2: La Familia Bélier – Francia/ 2014/ 105’/ Comedia dramática Dir.: Eric Larigau/ Actores: Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran, Eric Elmosnino e Ilian Bergala.

Los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años, que hace de intérprete a sus padres, sobre todo en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Un día, alentada por su profesor de música, que descubrió su talento para el canto, ella decide prepararse para la audición del Coro de Radio France. Una elección que la obligará a distanciarse de su familia.

Compartir
Artículo anteriorMaría Elena Walsh
Artículo siguientePosible advertencia, Enrique Ježik
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.