El Bosco, el jardin de los sueños

0
0

El 5 de febrero a las 18 hs en la Cineteca de Madrid se proyecta El Bosco, el jardin de los sueños, documental producido por LópezLiFilms y el Museo Nacional del Prado, que conmemora este año el quinto centenario de la muerte del pintor.

Bajo la dirección de José Luis López Linares, la película documental se centra en el cuadro más importante del pintor y uno de los más icónicos del mundo: El jardín de las delicias. En este largometraje se conversa entre artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, sobre los significados personales, históricos y artísticos del cuadro, trayendo a la actualidad una conversación que fue iniciada hace 500 años en la corte de los duques de Nassau (Bruselas), cuando se cree que la pintura fue encargada a El Bosco.

Se tienen muy pocos datos sobre la identidad y la biografía de El Bosco, lo que contribuye a alimentar el enigma del significado que se esconde en sus obras. Como dice Falkenburg, narrador del documental y moderador del debate con todos los participantes, “Al final de la novela, el escritor desvela el misterio. En este caso, el autor no quiere que resuelvas el misterio, quiere que permanezcas en él”.

 

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria Residencia Taller Curadora 2017
Artículo siguienteMartín Bossi busca músicos, cantantes y bailarines de ambos sexos en casting abierto
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.