Convocatoria Residencia Taller Curadora 2017

0
0

Taller de análisis, producción y acompañamiento de proyectos artísticos

- Publicidad -

El taller se propone como un ámbito de análisis, producción y seguimiento de proyectos artísticos dirigido a todas aquellas personas que deseen reflexionar acerca de la propia práctica, en un contexto grupal, y a través de una serie de ejercicios que iremos guiando en función de propuestas personales.

Lo que se intenta es crear un espacio de diálogo horizontal donde poner a prueba la idea, frente a una batería de miradas diferentes. Trabajamos desde la confrontación entre pares, la discusión, la pérdida de las certezas y el reencuentro con el propio proyecto modulado por la intervención de los otros.

Constatar la fragilidad y la fuerza de una idea, la decepción de lo que fue entusiasmo y el paso a un modelo de acción que se configura por la permeabilidad, la pregnancia de los participantes a esa subjetividad compleja en la que ahora trabajan y piensan.

Total de encuentros: 10 encuentros anuales: marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre..

Frecuencia:1 encuentro mensual de 7 hs (puede extenderse según la cantidad de participantes y dinámica de la jornada). Sábados de 11 a 18, con una hora de corte al mediodía.

Se tratarán especialmente problemas relativos a los procesos de producción artística y la experiencia estética, las distintas estrategias de visibilización y circulación en el arte contemporáneo, y las articulaciones entre diferentes prácticas.

A partir de estos problemas iniciales el enfoque estará puesto en las búsquedas de los participantes, identificando intereses y guiando cada propuesta personal.

Se trabajará generando experiencias que permitan explorar las posibilidades respecto a las artes visuales mediante la realización individual y grupal de ejercicios que se desarrollarán durante el taller.

Dentro de la propuesta está contemplada la participación prioritaria y/ogratuita de los asistentes a jornadas, charlas y talleres coordinados por artistas residentes en Curadora.

Nota: el taller es arancelado, y se dicta en San José del Rincón, provincia de Santa Fe. 

Más información en www.curadoraresidencia.com.ar

Compartir
Artículo anteriorTalentos Ocultos
Artículo siguienteEl Bosco, el jardin de los sueños
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.