Convocatoria PAC 2017 investigación y producción para Artistas Visuales

0
0

Como plataforma para la investigación, producción y contextualización del arte contemporáneo desde perspectivas diversas, Proyecto PAC lanza su 6ta edición del Programa de Artistas a realizarse de marzo a diciembre del 2017.

- Publicidad -

Impulsado por Gachi Prieto GalleryPAC convoca un grupo de destacados artistas, teóricos y curadores de arte dispuestos a un trabajo colaborativo y transversal que aportando miradas diversas se complemente con el quehacer de los artistas en su propio campo.

Proyecto PAC propicia un trabajo colaborativo en red a través de la participación de artistas visuales que trabajen disciplinas como performance, videoarte, cine, pintura, fotografía, instalación, escultura, etc.

Año a año el proyecto muta, aún con la misma calidad, la inquietud se desplaza de un espacio a otro, acentuando cada vez una variable diferente. Esa movilidad, esa dinámica y la constatación del sentido de su existencia es lo que garantiza a quienes comprometen su trabajo, que este programa sea un organismo cada vez más vivo y siempre renovado.

Buscando ampliar el repertorio de estímulos, disparadores y recursos, el programa de esta 6ta edición articulará un trabajo introspectivo con prácticas específicas que funcionen como fuente. La dinámica propone la alternancia entre 3 ciclos de clínica de obra al comienzo, a mediados y hacia el fin del programa, 3 seminarios que aporten una visión expansiva del marco teórico, y 3 talleres que pongan en práctica nuevas formas de ver, entender y desarrollar las producciones.

EQUIPO PAC 2017
Ana Gallardo – Rodrigo Alonso – Eduardo Stupia – Rafael Cipollini – Andrés Waissman – Silvia Gurfein – Verónica Gómez – Daniela Gutiérrez – Josefina Zuain – Santiago Bengolea – Gachi Prieto

SELECCIÓN
Los artistas que participarán en la 6ta edición de Proyecto PAC serán escogidos por los tutores y el Equipo de PAC, a partir del material recibido. Luego de una pre-selección, los finalistas serán convocados a una entrevista personal que permitirá definir la conformación del grupo.

MODALIDAD Y LUGAR
Los artistas seleccionados deberán asumir el compromiso de asistencia a los encuentros semanales que tendrán lugar en PANAL 361, Abasto, los días viernes de 17 a 21hs durante los nueve meses de duración del programa.

Inicio previsto: viernes 17 de marzo de 2017.
Fecha de finalización: viernes 15 de diciembre de 2017.

En la dinámica de la clínica de confrontación de obras, PAC propone diálogo y la escucha, el debate y el intercambio entre artistas y académicos sobre aquello que tienen en común: el quehacer del arte contemporáneo.

Se propone la siguiente modalidad de trabajo:

• Un encuentro semanal durante 10 meses. En ese espacio cada artista tendrá la posibilidad –una vez al mes- de confrontar su obra. Dada la duración del curso, se prevé que a lo largo del mismo cada artista habrá tenido entre 9 y 10 clínicas sobre su trabajo.

• Mensualmente se realizará una reunión de los artistas con académicos, críticos, curadores, galeristas y expertos de diversos campos teóricos. Estos encuentros serán públicos y arancelados para quienes no participan del proyecto pero libres y abiertas para los que sí lo hacen.

• Una vez conformado el grupo de artistas participantes, se diseñará en conjunto con el equipo de gestión de PAC, la selección de espacios e instituciones vinculadas al campo artístico (talleres, museos, colecciones privadas, etc) que sean interesantes para realizar un recorrido acompañados por el profesional indicado según el ámbito.

• Por último, hacia fin de año, se realizará una muestra colectiva en la galería.

• En función del trabajo del año se considerará la realización de una residencia internacional en San Martín de los Andes.

Informes e inscripción: proyectopac.com

Por consultas escribir a: proyectopacgp@gmail.com / Facebook Proyecto PAC