Convocatoria Humus Film Fest

0
0

El Humus Film Fest, el primer festival de cortos sobre la temática “huerta y ciudad”, celebra su segunda edición en La Casa Encendida.

- Publicidad -

Tres minutos y medio para contar una historia que conecte estos dos ecosistemas.

El festival pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como más profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas, a escenarios más cómicos o de realismo…

Se establecen 3 categorías:

  • Fantástica: es la categoría para vuestras historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas. El espacio para contar cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión… o no.
  • Corto de Autor: esta es vuestra categoría, filmakers. Aquí recogeremos los cortos con miradas más personales que hablen de la relación huerta-ciudad: El proceso de nacimiento de un huerto; las miradas más poéticas sobre estos entornos; las más surrealistas, las más sociales… Sí, incluso si tu corto sólo lo entendieras tú, en esta sección cuadra.
  • Comedia: aquí caben todos los cortos que tengan la risa, la ironía, el humor como protagonista.

Fechas de Participación

La recepción de cortometrajes comenzará el jueves 13 de octubre 2016 y finalizará el lunes 6 de marzo de 2017 a las 00:00 h, hora peninsular española.

Inscripción y envío de cortos

Para participar en la primera edición del festival de cortos deberá cumplimentarse la ficha de inscripción y mandarla al correo humusfestfilm@gmail.com, junto con los siguientes archivos:

  • Ficha de inscripción (PDF).
  • Fotograma del corto: de 1000 x 570 píxeles y un peso máximo de 400Kb, en formato jpg que no contenga el título (que no sea el fotograma inicial), ni los subtítulos sobreimpresos.

Para cortos con un peso superior a 20 Mb se recomienda usar la plataforma de envío https://www.wetransfer.com/ a la dirección de email citada en el primer párrafo de este apartado.

Bases de la convocatoria (PDF)

Compartir
Artículo anteriorJordi Colomer: España en #BiennaleArte2017 de Venecia
Artículo siguienteConvocatoria Puchi Award 2017: buscamos un libro
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.