#BiennaleArte2017 Werken de Bernardo Oyarzún y Ticio Escobar para el pabellón chileno

0
0

La participación chilena en la 57 Biennale que inaugurará el próximo 13 de mayo en Venecia estará en manos de Bernardo Oyarzún (Puerto Montt, Chile, 1963), con curaduría de Ticio Escobar (Paraguay, 1947), con el proyecto Werken, vencedor en la convocatoria pública que realizó el Ministerio de Cultura de dicho país.

- Publicidad -

La propuesta consiste en la instalación de 1500 máscaras mapuches Collon, emplazadas en el centro de la sala del Pabellón en el Arsenale, que conforman una figura de contornos irregulares que ocupa aproximadamente 10 x 11 metros. Werken significa “mensajero”, en mapudungun o lengua mapuche.

Estas máscaras serán sostenidas por varillas de hierro natural, mientras que los muros perimetrales de la sala estarán rodeados con letreros led que dejarán correr la escritura de 6906 apellidos mapuche, correspondientes a la totalidad de los existentes actualmente.

territorio-mapuche-bdo-oyar


Leé aquí el listado de Países y Artistas que estarán presentes en la 57 Bienal de Venecia

 

Ivo Mesquita y Cuauhtémoc Medina, integrantes del jurado que eligió la propuesta para la representación de Chile en la Bienal de Venecia 2017.

Foto de la nota: Bernardo Oyarzún, http://www.elmostrador.cl/

banner bienal 2

Compartir
Artículo anteriorBecas para latinoamericanxs en Nueva Zelanda
Artículo siguienteTalentos Ocultos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.