“La città che non si vede”, Cataluña en la #BiennaleArte2017 con Antoni Abad

0
0

Según comunica su organizador, el Institut Ramon Llull, Cataluña estará presente en la próxima edición de la Biennale que comienza el 13 de mayo de 2017 con una instalación multisensorial de Antoni Abad (Lleida, 1956) y curaduría de Mery Cuesta (Bilbao, 1975) y Roc Parés Burguès (México, D.F., 1968).

- Publicidad -

Abad trabajará en conjunto con personas que viven en Venecia y tienen poca visión o directamente con ciegos. De esta manera, se propondrá un recorrido donde se experimenta, se siente, se percibe a este prototipo de la belleza que es la ciudad de Venecia, en el marco de una Bienal de Artes Visuales, con todos los sentidos menos con la vista.

El proyecto cuenta con la plataforma BlindWiki que ya ha desarrollado propuestas para invidentes en Roma, Sydney y la Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín.

Mails a elartemehaceviajar@gmail.com
Mails a elartemehaceviajar@gmail.com

Como señalan los patrocinadores, “la exposición catalana se convertirá en un espacio de investigación y experimentación cultural abierto a la participación social”, trabajando a partir de dispositivos móviles, dentro y fuera del pabellón.  Así, sostienen, “será el punto neurálgico de un recorrido sensorial inclusivo por los canales de la ciudad. Por otra parte, la propuesta de los comisarios para la Bienal también incluye un Simposio internacional sobre geolocalización y sensorialització de datos, así como la edición de una novela gráfica en braille, una experiencia totalmente pionera”.

Leé las palabras de la curadora de la 57 Biennale d´Arte di Venezia, Christine Macel.

Leé la lista de Pabellones y propuestas de esta Biennale.

 

Compartir
Artículo anteriorGabriel Pérez-Barreiro, curador de la próxima Bienal de San Pablo 2018
Artículo siguienteOliverio Girondo. Al alcance de todos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.