Kirstine Roepstorff, Dinamarca en la #BiennaleArte2017 de Venecia

0
0

Kirstine Roepstorff (Copenague, 1972), trabaja dentro de la abstracción, la escultura y el arte textil. Se graduó de la Real Academia Danesa de Bellas Artes en Copenhague y la Universidad Rutgers, Mason School of Fine Art (MFA) en los Estados Unidos.

Roepstorff ha tenido exposiciones en Den Frie en Copenhague (2015), Svit Praga, República Checa (2015); Kunstverein Göttingen, Alemania (2014); Kunstpalais & Städtische Sammlung Erlangen, Alemania (2013), Museum für Gegenwartskunst, Kunstmuseum Basel en Suiza (2010); El Museo Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo de Oslo (2010) y Galerie im Taxispalais, Innsbruck, Austria (2010).

En los últimos años, esta artista ha creado varios proyectos de arte público a gran escala, incluyendo “The Gong” para Dokk1 en Aarhus (2015) y “Klangfrø” para el Departamento de Estudios Nórdicos y Lingüística de la Universidad de Copenhague (2014).

48378297
Gong en la Maternidad de Aarhus, Dinamarca

Su Gong es la campana cilíndrica más grande del mundo. Mide 7,5 metros de altura y pesa 3 toneladas, y la hacen sonar los padres cuando nace un bebé en la maternidad.

Según expresó Gitte Ørskou, director del Danish Arts Foundation Project Support Committee, comitente de su proyecto para la Biennale 2017: “su práctica artística ha tenido un gran impacto en la forma en que el arte danés ha tomado en los últimos tiempos y sus obras tienen la calidad y el formato requeridos para Venecia “.

 

Ilustra la nota: Kirstine Roepsdorff. Photo: Anne Mie Dreves.