Francisco Bassim en Viena: Lucius Agatho de Christopher Chaplin

0
0

El trabajo más reciente del artista venezolano Francisco Basim, será mostrado en el Thyssen-Bornemisza Art Contemporary.

- Publicidad -

La cita es el 28 de enero, cuando la pieza Lucius Agatho, realizada para Christopher James Chaplin se presente en el Thyssen-Bornemisza Art Contemporary de la ciudad de Viena, acompañado su reciente trabajo musical, titulado Je suis le Ténébreux.

El video de Bassim está conformado por más de 20 mil imágenes en movimiento y en él retoma el particular trabajo de collage y postproducción, aplicándole una estética propia que ha caracterizado su trabajo. No falta, una vez más, la vanitas y el color barroco, desde la particular apropiación del artista, a partir del propio rostro del músico suizo, hijo menor del reconocido comediante.

Profundiza el concepto de Atlas y la persistencia de las imágenes prototípicas de la historia del arte y de la cultura visual de la modernidad, que al estar atravesadas por superposiciones y capas de iconografías distintas dispersa sentidos y provoca nuevas correspondencias.

Puede verse aquí:


Link a página de Christopher James Chaplin https://www.facebook.com/events/332385793813413/

Lucius Agatho
Sábado, 28 de enero de 19:00 a 22:00 hs
Thyssen-Bornemisza Art Contemporary
Scherzergasse 1A, 1020 Viena