Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias, en el Thyssen-Bornemisza

0
0
Mujer con abanico. Edouard Manet. 1862

Una rigurosa selección de 90 obras procedentes de la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría podrá contemplarse en el Museo en la primavera de 2017.

- Publicidad -
Rafael, La Virgen y el Niño con san Juan Bautista, c. 1508 Temple y óleo sobre tabla 28,5 x 21,5 cm Budapest, Museo de Bellas Artes
Rafael, La Virgen y el Niño con san Juan Bautista, c. 1508. Temple y óleo sobre tabla 28,5 x 21,5 cm Budapest, Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Budapest, fundado en el siglo XIX, cuenta con extensas colecciones de pintura antigua y moderna, obra sobre papel y escultura. Por su parte la Galería Nacional de Hungría es un museo nacional oficialmente establecido en 1957, aunque en realidad data de 1802, y está dedicado a obras de arte húngaras. El conjunto que se exhibirá en Madrid reflejará el perfil de los fondos de ambas instituciones a través de pinturas, esculturas y dibujos de grandes artistas como Durero, Rafael, Annibale Carracci, Leonardo da Vinci, Peter Paul Rubens y españoles como Velázquez y Murillo. También incluirá una magnífica selección de obras de artistas húngaros de la colección de la Galería Nacional de Hungría como Károly Ferenczy y Sándor Bortnyik.

8bc70e8d-e5d8-4090-8ed7-06105f915f37
Mujer con abanico. Edouard Manet. 1862

Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias
Del 18 de febrero al 28 de mayo de 2017
Curaduría: Guillermo Solana y Mar Borobia.
Museo Thyssen-Bornemisza.
Paseo del Prado, 8 – 28014 Madrid. España

Ilustra la nota: Diego de Velázquez. Escena de taberna con dos hombres y una mujer, 1618.

Compartir
Artículo anteriorQuiénes son los Nuevos Directores de Museos Nacionales
Artículo siguienteEstrenos argentinos del 26 de enero
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.