La la Land: las citas montadas por Sara Preciado, perlas de la mirada cinéfila

0
0

Postproducción, parece ser la palabra que sigue aproximándonos a las lógicas de buena parte de las prácticas culturales de hoy, tal como la pensara Nicolás Bourriaud.

- Publicidad -

Homenajes, citas, autorreferencialidades. Hollywood es la gran máquina de historizarse, autofagocitarse y retomarse todo el tiempo, antropofagia permanente, una y otra vez.

El fenómeno La La Land acaba de quedar nominada en 14 rubros del #Oscar2017

Compartimos este video, realizado por una estudiante de cine de Extremadura, España, Sara Preciado, de 24 años, cinéfila activa y amante de los musicales, que editó, montando en simultáneo a pantalla partida escenas de La La Land con los grandes hitos de la industria, es una perla en sí misma de su profesión. Y pone de manifiesto la matriz creativa que nos guía, en la era de la disolución del autor:

La autoreferencialidad sigue presente con toda la potencia del remix. Y así sigue su camino, y lo retoma Sara, quien hace a su vez la propia postproducción, y podemos estar horas encontrando el linkeo ilimitado de este Atlas hiperactivo en el que estamos inmersos todxs.

Postdata: un medio especializado de Australia, The Age, llama a La La Land, así: “For a musical obsessed with classics, really it’s the Pokemon Go of movie references”, el Pokemón Go de las referencias a películas.