Europol recupera más de 3500 obras de arte

0
0

A través de una Operación llamada Pandora, la Policía europea (y el trabajo de 18 países en conjunto) posibilitó la recuperación de más de 3.500 obras de arte robadas y artefactos antiguos de “gran importancia cultural en el mundo de la arqueología”. El anuncio se hizo esta semana y las piezas incluyen una lápida de mármol otomana, un icono postbizantino representando a San Jorge y cientos de monedas, dijo Europol. En total se recuperaron 3.561 piezas y se hicieron 75 detenciones.

- Publicidad -

Alrededor de 500 objetos fueron descubiertos en Murcia, sureste de España, incluyendo 19 monedas que habían sido robadas del museo arqueológico de la ciudad en 2014.

La policía llevó a cabo inspecciones de los sitios de Internet y galerías de arte y en los puestos de control en su búsqueda de objetos ilícitos, e incluso buscaron escuelas de buceo para artículos saqueados de yacimientos subacuáticos.

En Chipre, se encontraron 40 objetos antiguos en la oficina de correos en Larnaca, cerca de donde el principal aeropuerto de la isla mediterránea .

“Todos los aeropuertos, oficinas de correos y puestos de control desde y hacia” áreas-turcas  fueron monitoreados y también hubo “intensificación de las patrullas de policía en los sitios arqueológicos sensibles”, agregó la policía chipriota.

© Agencia France-Presse

Compartir
Artículo anteriorBill Viola. Rinascimento elettronico, en Florencia
Artículo siguienteAudiovisuales en el Centro Cultural Matienzo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.