Bill Viola. Rinascimento elettronico, en Florencia

0
0

Del 10 de marzo al 23 de julio de 2017, la Fondazione Palazzo Strozzi presenta al público Bill Viola. Rinascimento elettronico, donde se propone una extraordinaria experiencia de inmersión entre el espacio, las imágenes y el sonido, centrales en la trayectoria de este artista, maestro del videoarte contemporáneo. 

- Publicidad -

Explorando espiritualidad, experienca y percepción Viola indaga en la humanidad: personas, cuerpos, rostros, son los protagonistas de sus obras, caracterizadas por un estilo poético y fuertemente simbólico en el que el hombre es llamado a interactuar con las fuerzas y las energías de la naturaleza, como el agua, el fuego, la luz y la oscuridad, el ciclo de la vida y lo que renace.

416ac8f30f6bedd9f363d2a43c79ebd9_XL

En la cornisa renacentista de la fachada del Palazzo Strozzi se crea un extraordinario diálogo entre lo antiguo y lo contemporáneo, a través de confrontar las obras de Viola con las obras maestras de los grandes del pasado, que han sido fuente de inspiración y han marcado la evolución de los lenguajes visuales.

Así, se celebra la relación especial entre Bill Viola y Florencia. Porque es aquí justamente donde el artista ha iniciado su carrera en el videoarte cuando, entre 1974 y 1976, fue director técnico de art/tapes/22, centro de producción y documentación del video. La relación de Viola con la historia y el arte está atravesada además por importantes colaboraciones con museos e instituciones, como el Grande Museo del Duomo, la Gallerie degli Uffizi y el Museo di Santa Maria Novella en Florencia.

Fuente: Palazzo Strozzi