Convocatoria intervenciones La Sala que Habito, Cabildo de Córdoba

0
0

Desde el pasado lunes 9 de enero y hasta el 20 de febrero próximo, está abierta la convocatoria para participar de La Sala que Habito (LSQH), espacio para jóvenes artistas invitados a trabajar en vivo en una sala del Cabildo de Córdoba —Independencia 30. La misma seleccionará uno o más proyectos que se desarrollarán durante un período mínimo de cuatro semanas, aproximadamente, a partir del mes de marzo de 2017.

La presente convocatoria, la decimoquinta de LSQH, está dirigida a artistas individuales, grupos o colectivos de artistas. La Selección del/los proyecto/s estará a cargo de Gabriela Acha y Julia Levstein, artistas que produjeron en La Sala por última vez. Los interesados deberán enviar el material requerido en las Bases y Condiciones al correo electrónico: lasalaquehabito@gmail.com

Ver Bases y Condiciones

Se aceptarán todos los proyectos presentados otorgando prioridad, como criterio de selección, a proyectos de carácter instalativo, procesual y trans-disciplinarios. Para presentar propuestas es necesario tener en cuenta las condiciones de uso de este espacio, dado que es un edificio decretado patrimonio histórico.

Sobre el proyecto
LSQH es un ciclo que organiza la Secretaría de Cultura municipal, invitando a artistas contemporáneos a investigar y producir una obra artística pensada explícitamente para una sala del Cabildo de Córdoba. Los artistas se desempeñan con un presupuesto asignado por la mencionada Secretaría, trabajando a puertas abiertas entre uno y tres meses para presentar su propuesta al público. Finalizado su ciclo, son ellos mismos los encargados de invitar a los próximos artistas, promoviendo de esta manera un método horizontal de selección de participantes. Aprovechando su localización en el edifico histórico frente a la Plaza Mayor de la ciudad, La Sala que Habito se propone como desafío la búsqueda de lenguajes y acciones artísticas contemporáneas capaces de incluir a cada vez mayor cantidad y variedad de público.

Por La Sala que Habito pasaron 14 proyectos: “Taller de Baldosas del Proyecto “Anda” con Fabrizio Caiaso e Inés Martino; Susana Gamarra con “Sodoma y Gamarra”; Elisa Canelo con “Otra Ciudad es Posible” (imagen); Eugenia González con “Acciones para un mundo menos refinado”; Lucas Despósito con “El habitante del espacio interior”; Juan Gugger con “La actualidad es la pausa inter-crónica en la que nada sucede”, Martín Carrizo con “Construcciones”; Noel De Cándido con su proyecto “PULSE”, Constanza Chiappini con “Cantera —dinamitando el paisaje de Córdoba en imágenes—“, y la instalación de Dianela Paloque (“Entre el espacio y yo, no haynada más que la piel”); “Entrevistas” de Martín Russo; y Mercedes Zamar, Samantha Ferro y Mariano Grebnicoff con “La Sala del Deseo”; Gastón Goulu y Pablo Martínez con “trayectogesto” y por último Gabriela Acha y Julia Levstein con “Mudar”.

Fuente: Secretaría de Cultura, Municipalidad de Córdoba

Compartir
Artículo anterior“La fotografía exige de ambas partes que sean cómplices”, Mía Ferrara Basel
Artículo siguienteSe estrena Vapor. Entrevistamos a Mariano Goldgrob
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.