¿Campaña contra el idioma español en EEUU?: opina la RAE

0
0

La supresión de la versión en español de la web de la Casa Blanca supone “una regresión” para Estados Unidos que “reabre la herida” de los años 90, dijo hoy el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva.

- Publicidad -

La Constitución de Estados Unidos no declara ninguna lengua oficial y en los años 90 “hubo una disputa entre los partidarios que sostenían que tanto el inglés como el español debían ser declaradas lengua oficial, y los que sostenían que sólo debía ser el inglés”, declaró Villanueva a Cadena Ser

Esta medida, añadió, “recuerda la apertura de aquella herida que causó mucha controversia en Estados Unidos”.

Villanueva considera que pese a la “negativa” medida adoptada por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, “la pujanza del español en Estados Unidos difícilmente pueda ser detenida”.

Fuente: ANSA

Compartir
Artículo anterior57° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI
Artículo siguienteMuestra World Press Photo en el MAR
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.