Terminator 2 en 3D, en la Berlinale

0
0

Arnold Schwarzenegger está de vuelta. En nueva forma, en tres dimensiones, el T-800 regresa a la pantalla grande. DMG Entertainment y Studiocanal, junto con James Cameron y su productora Lightstorm Entertainment, iniciaron la restauración y conversión a 3D de Terminator 2: El juicio final 3D (EE.UU., 1991/2017). En el clásico de la ciencia-ficción, un androide interpretado por Arnold Schwarzenegger viaja a través del tiempo para salvar al futuro líder en la lucha humana contra las máquinas. Para crear la nueva versión, el negativo original fue escaneado en 4K en Deluxe LA y luego procesado digitalmente por Technicolor de Hollywood, mientras que StereoD llevó a cabo la conversión a 3D. Studiocanal dará a conocer la nueva versión en 3D, digital restaurada de la película, que ganó cuatro Oscar en 1992, en los cines. Todos los trabajos de restauración fueron supervisados personalmente por el director James Cameron y su equipo.

“Famosa por sus chistes, Terminator 2: el juicio final establece un nuevo listón de efectos especiales y se convirtió en una película de culto. Estamos muy contentos de celebrar el lanzamiento de la nueva versión en 3D del clásico aquí en Berlín “, dice Rainer Rother, director de la sección retrospectiva y director artístico de la Deutsche Kinemathek.

Compartir
Artículo anteriorSolo pido que sea presentable, Mirta Ovsejevich
Artículo siguienteThe silent evolution, un museo de esculturas bajo el agua
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.