Rotterdam en Madrid

0
0

La Casa Encendida, junto a más de 40 cines de todo el mundo, estrenará cuatro películas de manera simultánea al festival internacional de cine de Róterdam. La novedad del formato es que el público de cada sala tendrá la oportunidad de participar en el coloquio posterior con los cineastas y su equipo que se encuentran en Róterdam a través de twitter y un streaming en directo.

Las películas se proyectan en versión original con subtítulos en castellano y el coloquio será en inglés.

Programación
27 enero: “Mister Universo”, de Tizza Covi & Rainer FrimmelTairo, un domador de fieras, ha perdido su amuleto de la suerte, un pequeño trozo de hierro doblado por Artur Robin (Mister Universo, el hombre más fuerte del mundo), que llevaba encima desde que era niño. Comienza un viaje alrededor de pequeños circos de Italia en busca de Mister Universo y su fuerza. Es un viaje marcado por los encuentros con miembros de su familia a través del cual repasa su propia vida y celebra su pertenencia a un mundo marginal, extraño e invisible para la mayoría, que está gobernado por una franca sensación de humanidad. Ganadora del premio FIPRESCI y Europa Cinemas Label Award en el Festival de Locarno (Suiza).

Tizza Covi (Bolzano, Italia, 1971) y Rainer Frimmel (Viena, Austria, 1971) trabajan juntos desde 1996 en películas, teatro y fotografía. En 2002 montaron su propia productora Vento Film para producir sus películas de forma independiente. Han ganado varios premios por sus documentales, incluyendo el Wolfgang-Staudte-Award de la Berlinale por Babooska.

La película se proyecta en versión original con subtítulos en castellano y el coloquio será en inglés.

  • “Mister Universo”, de Tizza Covi & Rainer Frimmel
    27 enero “Prevenge”, de Alice LoweRuth está embarazada de siete meses, y como muchas otras mujeres en cinta, cree que su bebé le está hablando a través de una voz interior. La única diferencia es que su hija nonata le está instando a que cometa una matanza. Todavía de luto por la muerte de su marido, Ruth deja que su bebé la entrene en técnicas de asesinato y le empuja a cortar el cuello de todo aquel que se interponga en su camino, empezando por hombres egocéntricos, torpes y molestos. El vientre abultado de Ruth sirve como coartada perfecta de tanta carnicería, después de todo, ¿quién sospecharía que un asesino está acechando detrás del rostro dulce y resplandeciente de una mujer visiblemente embarazada?

    La actriz y guionista Alice Lowe (Coventry, Inglaterra, 1977) es conocida por la macabra comedia Sightseers (Turistas, 2012), escrita y protagonizada por ella y dirigida por Ben Wheatley. Prevenge,su debut como directora, se estrenó en el Festival de Venecia y ha pasado por Toronto y Sitges 2016.

    “Prevenge”, de Alice Lowe
    28 enero “The Man”, de Charlotte SielingSimon es el rey de la escena artística danesa, tiene éxito y es rico, tiene una hermosa esposa y una joven amante. Un día, su hijo Casper, a quien nunca conoció, aparece en su puerta. La llegada de Casper, un artista callejero de fama mundial, supone para Simón una provocación, comenzando una batalla implacable entre padre e hijo.

    Charlotte Sieling (Copenhague, Dinamarca, 1960) es directora y actriz, conocida por Over gaden under vandet (2009), Krøniken (2004) y 45 cm (2007).

    La película se proyecta en versión original con subtítulos en castellano y el coloquio será en inglés.

    “The Man”, de Charlotte Sieling
    28 enero “Home”, de Fien Troch

    Home entra dentro de la vida de un grupo de jóvenes, y los adultos que los rodean, a los que les resulta muy difícil comunicarse y comprender el mundo de los otros. La llegada de Kevin, un joven de 17 años, parece el momento perfecto para comenzar de nuevo pero hará saltar el terrible malestar entre las madres y los adolescentes. La música de la película corre a cargo de Johnny Jewel, ganador del premio Georges Deleure Award a la mejro banda sonora por Home y nominado a mejor canción original por Lost River, de la película Drive, en los World Soundtrack Awards.

    Fien Troch (Londerzeel, Bélgica, 1978) es una cineasta, productora y guionista belga que se graduó en la Academia de Artes Sint-Lukas de Bruselas. Sus películas han pasado por festivales como Flanders International Film Festival Ghent, Thessaloniki Film Festival o Torino Film Festival.

    La película se proyecta en versión original con subtítulos en castellano y el coloquio será en inglés.

    “Home”, de Fien Troch
  • 29 enero “The Giant”, de Johannes Nyholm
  • Rikard tiene una deformidad que limita su capacidad de hablar, lo que supone que cada día sea una batalla para comunicarse con los demás. Afortunadamente, no solo su madre y su mejor amigo lo entienden sino que además es uno de los jugadores clave en su equipo de petanca, lo que le proporciona una escapada de la monotonía del lugar en el que vive. Pero Rikard tiene otra vida, la que le proporciona su imaginación: una tierra de fantasía donde es un gigante que atraviesa un pintoresco paisaje derivado de pinturas pastorales kitsch del siglo XVIII.

    Johannes Nyholm (Gothenburg, Suecia, 1974) es un director de cine y vídeos musicales. Sus cortometrajes han sido proyectados en galerías de arte y festivales de cine de todo el mundo, siendo varios de ellos premiados en Cannes. Su película más conocida es el corto Las Palmas.

    La película se proyecta en versión original con subtítulos en castellano y el coloquio será en inglés.

  • “The Giant”, de Johannes Nyholm
    Entrada: Precio: 3.00 €