Investiga Cultura: subsidios para investigación, traducción y edición

0
0

Investiga Cultura se propone fortalecer y jerarquizar la producción y circulación del conocimiento acerca del patrimonio cultural, y promover una articulación enriquecedora entre investigadores, gestores culturales, instituciones y áreas involucradas en la gestión patrimonial. Investiga Cultura tiene entre sus objetivos ampliar las miradas y perspectivas sobre el patrimonio, acompañar la gestión de los Museos, Institutos Nacionales y espacios culturales de la Argentina, a través de iniciativas innovadoras y participativas.

- Publicidad -

Pueden participar investigadores, gestores culturales, especialistas de la conservación y restauración, artistas, editoriales, instituciones vinculadas al patrimonio cultural.

Presenta cinco líneas de subsidio para aplicar: proyectos de investigación (apoyo a investigaciones focalizadas en los acervos patrimoniales de los Institutos y Museos Nacionales), publicación de tesis de grado y posgrado (premio a investigadores y financiamiento para la publicación de tesis), becas internacionales (apoyo para participar en estancias cortas de capacitación y perfeccionamiento, y en eventos en el exterior), traducciones (fondos para editoriales que traduzcan al español obras inéditas sobre patrimonio cultural), encuentros internacionales (apoyo para la organización de eventos internacionales sobre patrimonio cultural que se realicen en nuestro país).

Los plazos límite para presentar proyectos en cada línea son:

Publicación de Tesis: 7 de abril de 2017
Traducciones: 28 de marzo de 2017
Proyectos de investigación: 31 de marzo de 2017
Encuentros internacionales: 10 de marzo de 2017
Becas internacionales: próximamente

Más información, bases y condiciones para pedir el subsidio, aquí.

Compartir
Artículo anteriorCamnitzer pide a Trump que la muralla con México la realice Christo
Artículo siguienteConvocatorias para grabar en Estudio Urbano
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.