#Estrenos Interludio

0
0

La geometría de la vida  

Sofía (Leticia Mazur) acaba de enterarse que su esposo y padre de sus dos hijas es gay, además de separarse decide irse a la costa, a la casa que una amiga tiene en la Lucila del Mar. Como reacción maternal se lleva a sus dos hijas aún a sabiendas que necesita de un tiempo en soledad para asumir tan impactante revelación y aceptar el cambio de vida que viene.interludio-poster

Irina (Sofía del Tuffo), la hija mayor, está en un momento de definición, sabe los motivos reales por los que se separaron sus padres y se va dando cuenta de cuál es su orientación sexual.

Paloma (“pachi”  Lucía Frittayón) es la más chica y vive enteramente en un mundo fantástico y solitario pero empieza a enfrentar sus miedos. La  niñez, la adolescencia y la adultez reflejada en un mismo linaje familiar.

Esos universos, como diagramas de conjuntos (que la pequeña pachi se encarga de dibujar en la playa) tienen un espacio en común en el ser mujer, su materia es tan maleable como el mar que se ofrece como todo espectáculo.
interludio lesb

Como un modelo para armar, aquella familia “normal” deberá mutar en un nuevo proyecto sostenido por otro diálogo, otro conocimiento, otra tolerancia.

Interludio es ese pasaje de un estado a otro con todas las dudas e incertidumbres de esos momentos donde lo femenino se construye desde una poesía sutil. Punto inmóvil que sirve para ver esa línea de vida donde no se termina de abandonar el pasado y el futuro es tan brumoso como los amaneceres invernales de la costa.

Interludio es un film que habla de la esperanza,  de cómo desde una zona tan gris y en un mundo tan abúlico como la costa en pleno invierno puede florecer la ilusión de una vida más plena y sincera.interludio_r7929.jpg

Interludio es una ópera prima con  los desajustes lógicos de un primer film pero con un tratamiento de la fotografía y un manejo de actores y situaciones que hacen que la película sea disfrutable y valorable y su directora, Nadia Benedicto, demuestre que sus próximas películas la verán crecer y mucho porque sus condiciones están a la vista y se pueden constatar en los 104 minutos que dura el film.

También y a modo auto referencial, Interludio, habla de la transformación de una cineasta que enfrenta la gran experiencia de su primer largometraje y en esa prueba Nadia Benedicto logra una gran aprobación sumándose a la lista de directores jóvenes que hacen que el cine argentino tenga un futuro si las políticas de acompañamiento y fomento del Estado se mantienen.

nbendedicto

Nadia Benedicto: Guionista – Directora – Productora Nació el 2 de febrero de 1986 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina. Durante su infancia y adolescencia vivió en las ciudades de Neuquén y Santa Rosa. A los 18 años se traslada a Buenos Aires a estudiar la carrera de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine. Egresa en el 2009. Estudia durante 4 años guión con Luisa Irene Ickowicz. Escribe, dirige y produce diversos cortometrajes, entre ellos “La última parada”, ganador del Concurso Historias Breves VII organizado por el INCAA. Escribe y dirige “Interludio”, su ópera prima. Actualmente desarrolla un nuevo proyecto Cinematográfico y trabaja en su primer ensayo fotográfico.

 Filmografía:

Interludio  (2016)

Su piel era rosa 60’ (2014)

La última parada 11’ (2012) ? (en Historias breves 7)

¿Carne o pastas? 13’ (2012)

Como una guerrera 16’ (2011)

Algunas se pueden ver por Vimeo https://vimeo.com/proyectoaguila/videos