Convocatorias para grabar en Estudio Urbano

0
0

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, presenta dos convocatorias para acceder de manera gratuita al estudio de grabación de Estudio Urbano. Una de ellas, dirigida a proyectos musicales independientes; la otra, a sellos y colectivos discográficos.

Proyecto Disco es la convocatoria pensada para fomentar el desarrollo de los proyectos musicales en proceso de profesionalización. Está dirigida a bandas o solistas de cualquier género, formato y estilo, y su objetivo final es la grabación de un disco en Estudio Urbano.

En una primera etapa, se seleccionará a 24 artistas que podrán grabar dos canciones; difundir su material y recibir asesoramiento personalizado para el desarrollo de su proyecto musical.

Además, según la disponibilidad y la selección de los programadores, podrán participar de recitales, presentar su material en La Once Diez / Radio de la Ciudad, e integrar el disco compilado anual EU! Fábrica de música, que todos los años edita Estudio Urbano.

Finalmente, dos de los 24 artistas seleccionados en Proyecto Disco accederán a la grabación de su disco.

La inscripción para Proyecto Disco 2017 estará abierta hasta el 31 de enero de 2017. La instrucciones para participar se encuentran en la web de Estudio Urbano: buenosaires.gob.ar/estudiourbano
(enlace directo: http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/musica/estudiourbano/proyectodisco2017).

Sellos y colectivos discográficos

La convocatoria a sellos y colectivos discográficos está dirigida a todas aquellas organizaciones constituidas con el objetivo de editar álbumes musicales. Pueden ser organizaciones formales —sellos constituidos legalmente como empresas— o informales —colectivos de músicos reunidos con el objetivo de editar discos—.

Pueden participar sellos y colectivos discográficos de todo el país sin restricción de género musical o estilo. Cada sello o colectivo participante podrá postular a uno o más artistas de su catálogo.

Entre todos los proyectos recibidos, Estudio Urbano seleccionará al menos a un grupo o solista que obtendrá el derecho a grabar su álbum en dicho espacio.

La inscripción a esta convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo de 2017. La instrucciones para participar se encuentran en la web de Estudio Urbano: buenosaires.gob.ar/estudiourbanohttp://www.buenosaires.gob.ar/cultura/musica/estudiourbano/sellos2017

Compartir
Artículo anteriorInvestiga Cultura: subsidios para investigación, traducción y edición
Artículo siguienteUna historia de computadoras y militancia
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.