Convocatoria abierta para la Bienal Nacional de Bahía Blanca

0
0

La Bienal Nacional de Arte es un programa de los Museos de Arte: MBA-MAC, dependiente del Instituto Cultural de Bahía Blanca, que busca fortalecer los procesos creativos de índole experimental.

Con el fin de llevar adelante su propuesta, brinda apoyo económico y humano, a través de subsidios y tutorías artísticas destinadas a la creación de obras de carácter inédito. Esta Bienal tiene como objetivos promover los procesos creativos y de investigación de artistas o colectivos de creativos a partir de apoyo presupuestario y tutorías durante un período de 20 semanas de duración; brindar las herramientas de producción necesarias para la realización de bienes culturales; aumentar la visibilidad y la circulación de la producción cultural nacional; valorizar la acción creativa de artistas emergentes y difundir producciones culturales de contenido inédito.

La Bienal Nacional de Arte 2017 se inaugurará el día 23 de septiembre de 2017 en las salas de los museos, a las 19 h. en Sarmiento 450 de Bahía Blanca. Se seleccionarán diez proyectos, que serán financiados con $15.000 y conformarán los Premios de Selección de la BNA2017, 5 serán otorgados por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca y 5 por la Municipalidad de Bahía Blanca.

La selección será realizada por un jurado de 3 especialistas, referentes en el campo de las artes visuales, que también otorgarán 2 Premios Adquisición BNA2017 de $20.000 cada uno; un Premio Adquisición del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca y un Premio Adquisición Municipalidad de Bahía Blanca.

El jurado integrado por Guillermina Mongan, Yamel Najle y Raúl Flores, elegirá de entre el total de los concursantes, 10 propuestas -individuales o colectivas- que participarán con sus proyectos y luego otorgará dos premios adquisición. Una vez realizada la selección, la Dirección, el personal técnico de los Museos de Arte: MBA-MAC y la tutora Lorena Bicciconti, colaborarán con los artistas en el desarrollo de sus proyectos mediante encuentros regulares, presenciales en el caso de quedar seleccionados artistas locales y mediante video conferencias on-line con los artistas del resto del país.

Descargá el reglamento completo, aquí

Formulario de inscripción, aquí

Mirá los planos de la Bienal para aplicar, aquí

Conograma:
Convocatoria abierta del 5 de enero de 2017 hasta las 23:59 h del 20 de abril del 2017.
Selección del jurado 2 de mayo de 2017.
Notificación del jurado 5 de mayo de 2017.
Montaje abierto al público 18, 19, 20, 21 y 22 de septiembre de 2017.
Iinauguración de la Bienal 2017 23 de septiembre a las 19 h. en los Museos de Arte: MBA-MAC, Sarmiento 450. Bahía Blanca.
Ciere de la Bienal 2017 16 de febrero de 2018.

Compartir
Artículo anterior7° MyFrenchFilmFestival.com: qué ver
Artículo siguiente#Estrenos Interludio
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.