Convocatoria 8a Bienal de Cerámica Utilitaria de México

0
0

Con el propósito de continuar promoviendo el diseño contemporáneo en la cerámica utilitaria y el valor de las artes decorativas, así como fortalecer y estimular la reflexión, creatividad y calidad en esta forma de expresión, el MUSEO FRANZ MAYER, convoca a los ceramistas y diseñadores de México a participar en la 8ª Bienal de Cerámica Utilitaria, que se llevará a cabo en la ciudad de México del jueves 23 de noviembre de 2017 al domingo 25 de febrero de 2018.

- Publicidad -

Podrán participar ceramistas y diseñadores, de manera individual o en grupo, sin límite de edad, de nacionalidad mexicana, residentes en el país o fuera de él y extranjeros con residencia comprobable en México.

La participación podrá ser en dos propuestas:
– Tema libre (pieza utilitaria)
– Temática 2017: Conjunto personal de vajilla conformado por:
– Plato base, medida máxima 32 cm
– Plato trinche, medida máxima 25 cm
– Plato para postre o pastelero, medida máxima 22 cm
– Plato sopero
– Taza para café con o sin plato

Definiciones para efecto de esta Bienal:
– Pieza utilitaria: es aquella que está concebida para cubrir una función de utilidad y cuyas características cumplen con el fin para el que fue elaborada.

Cada ceramista, diseñador o grupo podrá participar en las dos propuestas arriba citadas con un máximo de tres obras por cada una, que no excedan de dos años de antigüedad previos a la expedición de esta convocatoria y que no hayan sido seleccionadas o premiadas anteriormente en otro concurso.

Se podrá emplear cualquier técnica cerámica. En caso de combinar algún otro material, éste no deberá exceder el 20% del total de la obra.

Bases y condiciones completas, aquí.

Compartir
Artículo anterior#Estrenos Interludio
Artículo siguienteJuste la fin du monde, de Xavier Dolan en la Alianza
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.